• 2 diciembre, 2022

I Concurso Nacional de Música Urbana, foto cortesía de Enrique Gutiérrez Aragón (C)

Éxito de participación del I Concurso Nacional de Música Urbana

Pese a la intensa lluvia registrada el sábado 24 de septiembre, el novedoso certamen registró un notable éxito de participación de artistas de diversas partes de España

I Concurso Nacional de Música Urbana, foto cortesía de Enrique Gutiérrez Aragón (C)

Organizado por Cantabria Televisión y con la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega, a través de las concejalías de Cultura y Participación Ciudadana que dirigen Esther Vélez y Borja Sainz, la plaza de La Llama acogió el I Concurso Nacional de Música Urbana.

La intensa lluvia del sábado 24 de septiembre obligó a trasladar el certamen previsto en el Auditórium Lucio Lázaro a la Plaza de La Llama, pero la propuesta consiguió el éxito de participación previsto, con propuestas de artistas provenientes de diversos puntos de España.

La concejala de cultura Esther Vélez destacó que se trata de una propuesta cultural “participativa, innovadora” que nace con la vocación de “consolidarse” y convertirse en un “referente nacional, en un polo de atracción” y un “paso más” en el “apoyo” del Ayuntamiento a la cultura, en este caso, a la industria cultural, incluyendo en esta iniciativa a productores, creadores y medios de comunicación.

Por su parte, el edil de Participación Ciudadana, Borja Sainz aseguró que el objetivo de este I Concurso Nacional de Música Urbana es “dar la oportunidad a jóvenes de toda España a expresar y compartir su talento con el fin de estimular y dar a conocer a nuevos artistas de nuestra comunidad”.

En el certamen se inscribieron más de un centenar de participantes de comunidades como Madrid, Valencia, Asturias, País Vasco, Castilla y León, Valencia, Cataluña, Galicia y Cantabria, del que se seleccionaron 20 participantes.

El concurso se ha retransmitido en directo en televisión y por streaming a través de YouTube a través de Cantabria Televisión.

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/