Otras noticias

Éxito de la jornada de puertas abiertas del Albergue Paradiso de Suances

Los participantes disfrutaron de las diferentes actividades propuestas, destacando la granja escuela y el nuevo parque de tirolinas

El pasado sábado día 10 de enero tuvo lugar en el albergue Paradiso una jornada de puertas abiertas que resultó todo un éxito de participación. Así, acudieron decenas de familias, además de varios integrantes de asociaciones de Cantabria (como AMICA), que disfrutaron a lo largo de toda la mañana de las diferentes propuestas organizadas, entre las que destacaron especialmente las actividades de aventura y la granja escuela.

El motivo de estas jornadas de puertas abiertas, que fueron inauguradas por el alcalde, Andrés Ruiz Moya, era dar a conocer la incorporación de Paradiso en la Red Española de Albergues Juveniles (REAJ) y en Hostelling International (HI), así como el estreno de su nuevo circuito de tirolinas árbol a árbol.

Durante su intervención, el Regidor destacó que el albergue Paradiso es el primero privado de Cantabria en incorporarse a esta red y subrayó la gran repercusión que supondrá a nivel nacional e internacional. Asimismo, valoró muy positivamente el trabajo realizado en este albergue y señaló que para Suances es todo un lujo poder contar con instalaciones de este tipo.

Por su parte, Miguel A.Massee Abad, en nombre del albergue, hizo entrega al Alcalde de un carnet de alberguista de grupo para el Ayuntamiento, recordando que ahora Albergue Paradiso es también un punto de venta de Carnets de Alberguista, por lo que pueden adquirirse en dichas instalaciones de Suances.

Con el carné de alberguista se puede acceder a más de 200 descuentos, no sólo en albergues sino también en autobuses, trenes, parques temáticos, museos, seguros de viaje, estaciones de esquí, piscinas…Los carnets están dirigidos a todo tipo de público sin límite de edad, ya sean jóvenes (menores de 30 años), adultos (30 y más años), familias o grupos. Actualmente existen en el mundo 4 millones de alberguistas con carné de alberguista en uso.

Red de albergues

La Red Española de Albergues Juveniles (REAJ) cuenta con más de 260 albergues en toda España, con cerca de 4.000 albergues distribuidos por todo el mundo y más de 3 millones de pernoctaciones anuales. Los albergues de la REAJ cubren los principales destinos turísticos y las ciudades más importantes de España; están localizados en lugares que ofrecen grandes posibilidades para la práctica de actividades de ocio y tiempo libre, deportivas, culturales y medioambientales. Son lugares de encuentro para jóvenes, familias y grupos.

En cuanto a los socios, la Red Nacional de Albergues cuenta con 100.000 socios y la Red Internacional de Albergues con más de 4 millones de socios.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.