CulturaEditorial

Eventos sí, mentiras no

  • El evento rellenó con estudiantes ante la falta de respuesta del público

Sean bienvenidos todos, absolutamente todos, los eventos que puedan celebrarse en la ciudad de Torrelavega. Desde este punto de vista, CocinarT Torrelavega fue un éxito para la ciudad desde el momento en que se planteó celebrar en Torrelavega un evento de esta magnitud potencial.

Pero, partiendo del anterior axioma indiscutible, aunque los eventos son deseables y el apoyo debe ser claro, no podemos aceptar mentiras por parte de quienes se dedican a organizar cualquier tipo de actividad. La labor de los periodistas es investigar y difundir la verdad.

La inmensa mayoría del público asistente a CocinarT Torrelavega fue gratis, mediante invitación o acreditación. Ante la tesitura de una platea del público del Teatro Municipal Concha Espina prácticamente vacía, se rellenaron las butacas con estudiantes de un instituto de Laredo. Las cifras de miles de asistentes, difundidas por la organización, quedan por lo tanto muy lejos de la realidad.

Deseamos una segunda edición de este congreso, y de otras iniciativas. Pero mentir es una estrategia errónea. Ocultar la realidad es inútil en la época actual -casi todo acaba saliendo a la luz- y atacar a quienes destapan la verdad es como mínimo ruin.

Deseamos una nueva edición de CocinarT Torrelavega, con cocineros de magnífico nivel al igual que en la primera edición, pero deseamos más transparencia y honestidad por parte de la organización. Torrelavega saldrá ganando.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.