Categorías: Editorial

España tiene sed de justicia e igualdad

{xtypo_dropcap}E{/xtypo_dropcap}spaña no tiene "sed de elecciones": España tiene sed de justicia, igualdad y libertad -las ataduras con los bancos-.

Los españoles quieren que sus horas de sufrido trabajo -para quienes tienen trabajo- sirvan para algo más que para pagar, que su trabajo no se convierta en pírricos sueldos que se evaporan en engordar a los banqueros y a un estado que fagocita sus ingresos en forma de impuestos y apenas devuelve nada a cambio. Los españoles que no tienen trabajo quieren un trabajo.

Los españoles quieren gobernantes que sean capaces de gobernar con decisiones justas -ayudar a quien menos tiene y gravar a quien tiene más-, frente a "los mercados" o llevando la contraria a quien sea necesario, para lograr una sociedad más justa. Lo injusto es lo que sucede ahora: al que tiene problemas se le empuja más y más hacia el fondo.

Si para lograr justicia, igualdad y libertad es necesario poner "patas arriba" esta "democracia" de pandereta que sufrimos, pues quizá más temprano que tarde sea necesario hacerlo.
Es decir, los españoles tienen sed de que esta crisis, que fue creada por otros -la codicia desenfrenada- no afecte únicamente al español de a pie, que se queda sin trabajo o sufre para llegar a fin de mes con tanto gasto que sube y su sueldo no sube. Los españoles tienen sed de que con su dinero, con el dinero de todos los españoles, no se vuelva a pagar a los bancos ni a rescatar a un sistema financiero que después no devuelve nada y egoístamente "cierra el grifo" del crédito a particulares y empresas.
Los españoles tienen sed de un Estado que sea capaz de garantizar, como afirma la Constitución, el derecho a una vivienda digna y a un trabajo digno. España, por lo tanto, lleva años operando de espaldas a la Constitución. A día de hoy el sueño constitucional está cada vez más lejos, y cambiar de un partido gobernante a otro no parece ser una solución, porque son todos parecidos y ninguno trae intenciones de reformar profundamente todo el sistema. Si el verdadero cambio debe llegar, no será para saciar la "sed de elecciones", sino que será para conseguir calmar la sed de justicia desde los ciudadanos y las iniciativas populares, que suelen ser siempre las más acertadas.
David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

El lunes se presenta el V volumen de la colección sobre el Cementerio de Geloria en el siglo XIX

La presentación tendrá lugar en la Casa de Cultura, a las 19 horas. La entrada…

16 horas hace

Torrelavega destina 60.000 euros para asociaciones o colectivos que desarrollen proyectos de carácter social

Alberto Rubio Torrelavega, 26 de abril de 2024 El concejal de Bienestar Social, Alberto Rubio,…

16 horas hace

Presentado el concurso de naturalización de patios de escuelas de educación infantil y primaria de Torrelavega

Presentado el concurso de naturalización de patios de escuelas de educación infantil y primaria de…

16 horas hace

El PP pide que el aparcamiento en altura de La Carmencita siga siendo gratuito y sin OLA

Defenderán una moción, en el próximo pleno, con el fin de que los ciudadanos puedan…

20 horas hace

La Feria del Libro de Torrelavega ‘Libreando’ se celebrará del 1 al 5 de mayo

Se podrá visitar en la Avenida de España donde se instalarán 13 casetas. Habrá presentación…

2 días hace

El PP apoya la denuncia sindical de la Policía Local por «ocultación interesada» de datos por parte del Ayuntamiento

Miguel Ángel Vargas anuncia que exigirá 'explicaciones y una rectificación' al concejal de Seguridad en…

5 días hace