• 19 abril, 2024

Entra en funcionamiento el Centro de Adultos Caligrama

Entra en funcionamiento el Centro de Adultos Caligrama
Entra en funcionamiento el Centro de Adultos Caligrama

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; junto al consejero de Educación y Cultura, Ramón Ruiz; y el director del Centro de Adultos Caligrama, Juan José Expósito; han visitado la nueva sede de la Escuela de Adultos, en La Inmobiliaria. Una visita, han confirmado, que coincide con el inicio de las clases, esta misma tarde, en su nueva sede.

Cruz Viadero ha hecho hincapié en la importancia que ha tenido el Urban para Torrelavega y, en especial, para transformar la Inmobiliaria con la mejora de calles, parques infantiles, la construcción de una ludoteca, o la mejora del Centro Pedro Lárazo Baruque. Respecto al nuevo Centro de Adultos ha afirmado que “es una de las grandes obras del Urban, un gran acierto que contribuirá a dinamizar el barrio con el tránsito de los más de 1.200 alumnos que acuden al Centro de Adultos”. El regidor ha informado que el Centro de Adultos ha costado unos 3 millones de euros.

Por su parte, Ruiz ha anunciado que “contar con este nuevo edificio nos va a permitir dinamizar el centro de adultos también por las mañanas, ampliando la oferta educativa”. Así, el consejero ha avanzado que los talleres de enseñanzas no regladas, que cuentan con 1.025 alumnos, se podrán ampliar a las mañanas. Además, se ofrecerá Educación Secundaria reglada para un perfil de alumnos que han abandonado o están a punto de abandonar los estudios. El consejero se ha referido también al acceso a ciclos formativos de grado medio con una titulación propia.

El consejero ha mostrado “la satisfacción de la Consejería de Educación por contar con un edificio moderno, funcional y muy bien dotado, pero sobre todo porque podemos dar una mayor oferta educativa a Torrelavega, con la calidad que venía impartiendo la Escuela Caligrama”.

Su director, ha elogiado las instalaciones, con nuevo mobiliario y aulas dotadas de equipos informáticos y pantallas digitales. Juan José Expósito ha recordado la historia del centro de adultos, que “se inició en 1987 con 2 profesores y 92 alumnos”.

El consejero, que ha hablado con el director del centro de cuestiones organizativas y pedagógicas, quiere hacer partícipe a los alumnos de la inauguración oficial del nuevo edificio, que previsiblemente tendrá lugar a finales del presente curso.

La Escuela de Adultos comenzó a funcionar en 1987 con dos profesores y 92 alumnos. En la actualidad, cuenta con 20 profesores y un total de 1.254 alumnos.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/