Portada

En pie de guerra por un precio «justo» para los productores de leche

Más de 150 personas se han concentrado hoy en el centro comercial Carrefour de Torrelavega, en Sierrapando, para reclamar precios justos para los productores de leche.

Bajo el lema ‘Con la leche al cuello’ y convocados por UGAM-COAJ, ASAJA, UPA y AIGAS, a partir de las 12.00 horas, los participantes han reivindicado unos precios de la leche ‘por encima de los costes de producción’ y en defensa del sector lácteo.

Han explicado que la empresa Mercadona ha anunciado una subida de tres céntimos por litro de leche que se trasladará al consumidor, pero consideran la medida «muy insuficiente» aunque animan a otros gigantes y empresas de la distribución, como el propio Carrefour que junto a Mercadona controlan el 50% del mercado, a mejorar las condiciones para los productores.

Como protesta, los ganaderos han llevado a cabo un reparto gratuito de leche y han contado con el apoyo de políticos del PRC, PP, PSOE y Ciudadanos, además de varios alcaldes de la zona como el de Torrelavega Javier López Estrada y el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente Guillermo Blanco.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.