CulturaOtras noticias

En octubre, nueve representaciones de las Jornadas Escolares del Teatro Concha Espina

El Ayuntamiento de Torrelavega ha anunciado, a través de la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Torrelavega, Carmen Hernández, que en octubre comenzarán las jornadas escolares del Teatro Concha Espina con una oferta "renovada y ampliada" que incluye nueve representaciones.

Según Hernández, el objetivo es "acercar a los más jóvenes el teatro, de forma amena y divertida". Este ciclo cuenta con un presupuesto de 27.000 euros, y se espera que tenga un éxito similar al año pasado, que contó con la asistencia de 9000 escolares e incluso algunos se quedaron sin plaza por el éxito que tuvo la iniciativa.

La programación está dirigida a niños y jóvenes desde los 3 años y hasta Bachillerato y comenzará el día 13 de octubre con la representación de ‘La historieta de Cleta’, de la compañía Sol y Tierra incluye obras tanto de clown como de títeres y marionetas. El programa prosigue con ‘En pie de guerra’ de McClown, ‘El libro imaginario’ de La Badulfa, ‘El cuento de la lechera’ de la compañía Xip Xap Teatre, ‘Por el mal camino’ de Producciones Viridiana, ‘Huckleberry Finn’ (en inglés) de la compañía Firewalk Theatre, el concierto ‘¡Sakapatú!, según Hernández, ‘un viaje por la música andina’ y ‘Alí, su abuela y la alfombra que vuela’, de La Pera Limonera.

Las distintas representaciones programadas, todas en horario escolar, serán totalmente gratuitas, a excepción del pase familiar que costará dos euros para los adultos. También se pasará una obra en inglés para los alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas, de 3º y 4º de la ESO y de 1º y 2º de Bachillerato. Además, entre los días 27, 28 y 29 de octubre, la compañía Sileno Teatro realizará visitas guiadas dramatizadas al teatro para conocer qué es y cómo funciona.

Coincidiendo con el inicio del curso escolar, la responsable de cultura ha señalado que el Ayuntamiento ya ‘ha cursado invitaciones a todos los centros para que puedan solicitar plaza para asistir a alguna de estas obras. Asimismo, los boletines de inscripción se pueden imprimir a través de las páginas webs del propio teatro (www.tmce.es) o del Ayuntamiento (www.torrelavega.es).

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.