Portada

Empresarios reclaman ayudas urgentes y dignas

-Foto proporcionada por los manifestantes del viernes 4 de diciembre en TorrelavegaMeses con gastos fijos pero sin ingresos, o con escuálidos ingresos, están llevando a miles de familias al borde de la ruina.

Empresarios del comercio, hostelería, taxistas, ocio nocturno, distribución y sectores relacionados han dicho «¡Basta!» ante esta situación sin ingresos, pero con gastos.

Esta agónica situación volvió a cristalizarse el viernes 4 de diciembre en las calles de Torrelavega, cuando cientos de empresarios salieron a la calle, convocados por la práctica totalidad de las Asociaciones de Comerciantes de Torrelavega.

Bajo el lema «Sin ayudas dignas Torrelavega se muere» la manifestación partió a las 18.00 horas desde la Plaza Mayor y en las reivindicaciones quedaba patente el malestar por las «insuficientes» ayudas que ni siquiera cubren gastos fijos como la cuota de autónomos. La pancarta que abría la manifestación dejaba el cálculo bastante claro: «Pagamos más de lo que recibimos», aseguran los manifestantes.

La puntilla a uno de los sectores más castigados por las restricciones llegó la misma tarde del viernes, cuando el gobierno de Cantabria anunció la prórroga durante catorce días más del cierre del interior de hostelería y restauración.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.