Embargan la vivienda a una familia con todos sus miembros en paro por una deuda con el Ayuntamiento

Diligencias de embargo a una familia con todos sus miembros en paro

La formación Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha denunciado este viernes que se han abierto diligencias de embargo de una vivienda por parte del Ayuntamiento a una familia por impagos en concepto de agua e Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) al Ayuntamiento.
ACPT afirma que la familia se compone por el matrimonio y su hijo, que lleva más de cuatro años sufriendo las consecuencias de la crisis y cuyos únicos ingresos dependen de una Renta Social Básica extinguida desde hace más de 6 meses, tiempo que llevan sin ningún ingreso económico, que tienen que hacer frente todos los meses al pago de una hipoteca y son ‘víctimas de este sistema cruel e inhumano’.
El Ayuntamiento de Torrelavega, ‘en lugar de implicarse para buscar una solución a todos los problemas que están pasando, la solución que da es la de imponer un embargo sobre su vivienda por 2000 euros de deuda’, señala ACPT.
‘Es como la pescadilla que se muerde la cola, no pueden pagar por falta de ingresos y no se les hace deducciones ni se les concede ayudas por tener deudas’, agrega ACPT.
‘Que el Ayuntamiento de Torrelavega esté dispuesto a embargar la vivienda a una familia por deudas es cruzar una línea Roja muy grande: no todo vale para cobrar y más cuando estamos viendo en esta ciudad que no a todos se les dispensa el mismo trato’, asegura Iván Martínez concejal de ACPT.
- El sindicato APLB anuncia movilizaciones en la Policía Local de Torrelavega - 15 febrero, 2025
- El C.E.I.P. José Luis Hidalgo presenta el libro “La mar empieza aquí” con la colaboración de la Concejalía de Medio Ambiente - 13 febrero, 2025
- Agustín García Saiz elegido Marcero Mayor 2025 - 13 febrero, 2025