• 6 octubre, 2022

Els Joglars «En un lugar de Manhattan»

joglars.jpgEste fin de semana, el Teatro Municipal Concha Espina acogerá la ogra de Els Joglars  "En un lugar de Manhattan", donde el grupo escénico aporta su visión peculiar de la obra de Cervantes, usando la técnica de "teatro dentro del teatro" para escenificar los valores aportados por el gran libro de la literatura hispana, valores que la companía catalana considera que se han perdido en la actualidad.

---- ----

Este espectáculo, que lleva ya 240 representaciones, ha traído a Els Joglars a actuar en Torrelavega por primera vez en sus 45 años de historia como formación teatral.

La trama presentada, escenificando a una ficticia compañía teatral donde irrupen dos fontaneros -personificando a Don Quijote y Sancho-, contrapone la modernidad snob de la directora de la ficticia obra con los valores cervantinos representados por los fontaneros, como el "honor, dignidad, trato caballeroso, amor platónico y defensa de los ideales", explicó Jesús Ayelet, miembro de Els Joglars.
      
    

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/