Portada

El TMCE acogerá el concierto ‘En Clave Femenina’ de la Orquesta Sinfónica Juvenil UIMP

  • Tendrá lugar en el Teatro Concha Espina de Torrelavega el próximo 7 de marzo a las 19.00 horas.

  • Se interpretarán obras de tres compositoras: Esthel Smyth, Helena Munktell y Augusta Holmes.

Torrelavega, 4 de marzo de 2021-. El próximo 7 de marzo, a las 19:00 horas, la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) ofrecerá en el Teatro Concha Espina de Torrelavega el concierto ‘En Clave Femenina’, con obras de tres compositoras: Esthel Smyth, Helena Munktell y Augusta Holmes.

Bajo la batuta del maestro Vicent Pelechan, el concierto conmemorará la celebración del Día de la Mujer el 8 de marzo, en este caso, a través del mundo de la música, con un repertorio de tres compositoras y, a la vez, pretende impulsar los nuevos talentos con la presencia sobre el escenario de una orquesta integrada por jóvenes.

Las entradas para el concierto se pondrán a la venta este jueves 25 a través de los canales habituales, giglon.com y el teléfono 902 733 797, en horario de 8:00 a 18:00 horas de lunes a jueves, el viernes de 8:00 a 15:00 horas, y en taquilla, dos horas antes del espectáculo.

La Orquesta Sinfónica Juvenil UIMP – Ataúlfo Argenta comenzó su andadura en el año 2010 gracias al impulso de un grupo de jóvenes estudiantes, convencidos de la necesidad de una joven orquesta sinfónica en Cantabria. Poco a poco, creció gracias al esfuerzo y al trabajo diario, convirtiéndose en una referencia en el panorama juvenil orquestal por su carácter permanente (se ensaya y se interpreta a lo largo de todo el año) e integral (a la enseñanza musical se une una rica educación en valores).

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.