Portada

El TMCE acoge la gala de clausura de la XX edición del Festival de Cortometrajes de Torrelavega

El TMCE acoge la gala de clausura de la XX edición del Festival de Cortometrajes de Torrelavega

El TMCE acoge la gala de clausura de la XX edición del Festival de Cortometrajes de Torrelavega

El Teatro Municipal Concha Espina (TMCE) acogió el sábado, a partir de las 20.00 horas, la gala de clausura y entrega de premios del XX Festival de Cortometrajes de Torrelavega, Torre en Corto, que ha contado con la presencia de la concejala de Cultura Esther Vélez y los ediles de Medio Ambiente José Luis Urraca; de Festejos Patricia Portilla; de Recusos Humanos Cecilia Gutiérrez; de Asuntos Sociales Laura Romano y de Sanidad y Mayores Borja Sainz; además de los concejales de Torrelavega Sí Blanca Rosa Gómez Morante y Joaquín Fernández Berjano del PP.

Esther Vélez ha dado las gracias a la organización y a los artistas por hacer posible este prestigioso festival, en el que también se ha tenido un recuerdo para la viuda de Américo Gutiérrez, creador y director del Festival durante casi veinte años.

Además de la entrega de los galardones, el festival ha otorgado el Premio Homenaje a la actriz santanderina Marta Hazas. Los asistentes también han podido disfrutar de una actuación circense de Malabaracirco y una interpretación de alumnos de la Escuela Municipal de Música de Torrelavega. La ceremonia se ha cerrado con la proyección de los cortometrajes premiados en el festival.

Palmarés

-Premio del Jurado Joven: Maras, de Salvador Calvo.

-Premio del Público a Mejor Cortometraje Dobra ha sido para el cortometraje Vida de Mierda, dirigido por María Álvarez Laínz.

-Premio del Público a Mejor Cortometraje Nacional: El Cumple, la descarada comedia de Pablo Alen y Breixo Corral.

-La Noria, Premio ‘Américo Gutiérrez’ a la mejor dirección y mejor cortometraje de animación.

-Premio a Mejor Actriz a Leonor Watling y a la joven Berta Sánchez por su trabajo en Mi hermano Juan, que narra una terapia de psicología infantil.

-El remio Dobra, galardón que reconoce al mejor cortometraje cántabro, ha sido para Abuelo, de Trueba&Trueba.

-Marta Hazas, Premio Homenaje Demetrio Pisondera en Torre en Corto. XX Festival de Torrelavega.

– Mejor Cortometraje: ‘Uno’, de Javier Marco e interpretado por Pedro Casablanc

-Mejor actor: Pedro Casablanc por «Uno».

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.