El Teatro Municipal Concha Espina acogerá la I Gala Solidaria del Folclore Cántabro
-Tendrá lugar el domingo 15 de diciembre a las 19.00 horas y la recaudación irá destinada a la Asociación Buscando Sonrisas
Torrelavega, 12 de diciembre de 2019-. La concejala de Cultura Esther Vélez ha presentado la I Gala Solidaria del Folclore Cántabro, que tendrá lugar el próximo domingo 15 de diciembre en el Teatro Municipal Concha Espina (TMCE) a partir de las 19.00 horas. Durante la presentación Vélez ha estado acompañada por Tamara Pérez y Jaime Fernández, representantes de la Asociación Buscando Sonrisas, que será la beneficiaria de la recaudación del evento.
Esther Vélez ha explicado que los fondos obtenidos, mediante las entradas al precio de 8 euros, irán a la Asociación Buscando Sonrisas. Las entradas están ya a la venta en los canales habituales en www.giglon.com<http://www.giglon.com/> en el teléfono 902 733 797 y en taquilla dos horas antes del espectáculo.
“Con esta gala, desde la Concejalía de Cultura y el Ayuntamiento de Torrelavega cubrimos dos objetivos importantes, que son reforzar la idea de que Torrelavega es una ciudad solidaria, y también ponemos en valor la cultura y contribuimos a la difusión y a la conservación de este patrimonio”, añade Vélez.
Desde la Asociación Buscando Sonrisas han detallado que el cartel estará compuesto por artistas folclóricos de primera línea como Nando Agüeros, Puri Díaz, Álvaro Fernández, Marcos Bárcena, Arvejales, Coro Ronda Garcilaso, Grupo de Danzas Nuestra Señora de Covadonga y Grupo de Danzas Santa Justa de Ubiarco.
Buscando Sonrisas es una asociación cántabra que nació en Santander hace cinco años y su objetivo principal es buscar sonrisas entre aquellos que más lo necesitan como niños, ancianos y personas en riesgo de exclusión social, mediante acciones en hospitales y residencias.
- López Estrada solicita una reunión urgente con la Delegación del Gobierno tras los últimos incidentes violentos en Torrelavega - 13 noviembre, 2025
- Investigados los presuntos autores de dos hurtos en un garaje de Santillana del Mar - 12 noviembre, 2025
- Detenido por delitos contra la libertad sexual de menores, las captaba en Instagram - 11 noviembre, 2025
