EconomíaEmpleoPortada

El socialismo arropa a Cruz Viadero como candidato a la alcaldía de Torrelavega

  • Eva Díaz Tezanos, asegura que Torrelavega y Cantabria “tienen futuro si las gobiernan los socialistas”
  • «El Partido Popular no quiere apostar por Torrelavega», asegura Cruz Viadero

Torrelavega, 21 de noviembre de 2014

Salón de Actos de la Cámara de Comercio

Salón de Actos de la Cámara de Comercio

Acompañado por la candidata socialista a la presidencia del Gobierno de Cantabria y líder del PSOE cántabro, Eva Díaz Tezanos, el candidato socialista a la Alcaldía de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, fue arropado ayer por buena parte del socialismo torrelaveguense que ratificó su confianza en Cruz Viadero como candidato del PSOE.

Cruz Viadero centró su intervención ante los asistentes en el empleo y en los servicios sociales, sus prioridades de cara ante los ciudadanos de Torrelavega.

Al respecto de los planes Singulares de empleo y convenios de colaboración, que crean empleo “precario” durante unos meses y por tanto, no son la solución a los problemas de empleo de la ciudad, el candidato socialista ha anunciado que “exigiré un “Plan Especial para Torrelavega” que favorezca el asentamiento de nuevas industrias y empresas de servicios, que permitirá crear empleos estables”.

Cruz Viadero apuesta porque dentro de este Plan Especial debe ir la irrenunciable solicitud de la ampliación del PCTCAN a Torrelavega (2ª Fase del PCTCAN). “Una parte importante del futuro de Torrelavega, está en conseguir un Parque científico y Tecnológico para nuestra ciudad, para lograr la implantación de las empresas de innovación y nuevas tecnologías y logística, que generan riqueza y permiten la creación de un importante número de empleos”.

También afirmó que el Gobierno Central se tiene que comprometer con la ciudad mediante la inclusión de Torrelavega en el programa de “ZONA DE PREFERENTE REACTIVACIÓN ECONÓMICA”. “Mi partido va seguir luchando para conseguirlo, ya lo hemos intentando los dos últimos años a través del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados”.

“Entiendo el pesimismo de las muchas personas con las que he hablado en las últimas semanas, el Partido Popular no quiere apostar por Torrelavega, nunca lo ha hecho me dicen los propios ciudadanos. Aún así, hemos de perseverar, es nuestra obligación hacerlo, los torrelaveguenses así nos los exigen. No podemos permitirnos un Alcalde que vote en el Parlamento de Cantabria en contra de los intereses de los ciudadanos de Torrelavega. Los torrelaveguenses ya han vivido esa experiencia y no quieren un Alcalde que vote en contra de Torrelavega”.

Es en este punto donde el candidato socialista señala que “Nuestro gran enemigo, nuestro gran problema, en el Gobierno de Cantabria y el de Madrid, es el Partido Popular, que es quien ahoga a los torrelaveguenses y a los cántabros, porque desde que gobiernan las cosas están peor, había desempleo, pero ahora hay mucho más, se cerraban comercios, pero ahora se cierran más comercios, se cerraban fábricas, pero ahora se cierran más fábricas”.

Para Cruz Viadero, Ignacio Diego ha abandonado a su suerte a Torrelavega, y exige que se trate con justicia a Torrelavega, que se reconozca que es la segunda ciudad de Cantabria, la capital de la Comarca del Besaya.

«Para solucionar los problemas de Torrelavega, para que se nos respete y reconozca, se necesita un cambio de gobierno en Cantabria y en España, un gobierno encabezado por el PSOE”.

Por su parte Díaz Tezanos, líder de los socialistas cántabros y también candidata a la presidencia del Gobierno regional, dijo “que Torrelavega y la comarca del Besaya tienen futuro, pero no lo tendrá si la derecha y el PP siguen gobernando esta región. Por eso, tenemos que trabajar para que el socialismo siga gobernando esta ciudad, y para que José Manuel sea el próximo alcalde de Torrelavega».

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.