El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, (SEPRONA) ha visitado este viernes la finca de La Carmencita, donde está prevista la construcción del Centro de Emprendedores, tras la denuncia efectuada por Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) al conocerse que varios trabajadores estaban descargando material en la zona sin protección contra el amianto.
Desde hace varios días, los operarios están descargando material en una esquina del vallado que rodea la obra, parada desde hace meses por la presencia de tres toneladas de amianto, un material peligroso para la salud de los trabajadores y para el medio ambiente. ACPT denunció ante la inspección de trabajo que varios trabajadores estaban trabajando dentro del recinto sin las adecuadas medidas de protección contra el amianto.
Los trabajadores están descargando diversos palés y material, en una esquina que, según se ha informado al SEPRONA, permanece aislada de la zona donde se encuentra el amianto. Los operarios pueden operar con seguridad en la zona acotada, alejada del amianto.
En la imagen el grupo electrógeno de Sierrallana Torrelavega recuperó la luz eléctrica hacia las…
Sierrallana ha seguido funcionando gracias al generador manejado por los operarios Torrelavega ha convocado el…
Polanco, 25/abril/2025.- El Ayuntamiento de Polanco reforzará la su Oficina Tributaria Online, una plataforma creada…
La huelga prosigue en la fábrica de Bridgestone en Puente San Miguel con respaldo total…
Sindicatos y empresa se reúnen hoy en Basauri en la cuarta cita negociadora del ERE…
El comité de empresa de la fábrica de Puente San Miguel convoca el viernes 25…