El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, (SEPRONA) ha visitado este viernes la finca de La Carmencita, donde está prevista la construcción del Centro de Emprendedores, tras la denuncia efectuada por Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) al conocerse que varios trabajadores estaban descargando material en la zona sin protección contra el amianto.
Desde hace varios días, los operarios están descargando material en una esquina del vallado que rodea la obra, parada desde hace meses por la presencia de tres toneladas de amianto, un material peligroso para la salud de los trabajadores y para el medio ambiente. ACPT denunció ante la inspección de trabajo que varios trabajadores estaban trabajando dentro del recinto sin las adecuadas medidas de protección contra el amianto.
Los trabajadores están descargando diversos palés y material, en una esquina que, según se ha informado al SEPRONA, permanece aislada de la zona donde se encuentra el amianto. Los operarios pueden operar con seguridad en la zona acotada, alejada del amianto.
Se acusa a los detenidos de los delitos de agresión sexual, corrupción de menores y…
El Ayuntamiento ha solicitado a la Dirección General de Medio Ambiente a poner en marcha…
Los socialistas también lamentan la 'oportunidad perdida' de reunificar los servicios municipales Además el PSOE…
Este jueves se inaugura la exposición “Calles Torrelavega” y el viernes abrirá sus puertas la…
La polémica rodea a los auxiliares externos de Prensa porque han generado mal ambiente con…
García Corona opina que la falta de aprobación desde hace años del nuevo Plan General…