Otras noticias

El SCS aclara que el Hospital Sierrallana realiza las colonoscopias con seguridad para el paciente y la sedación adecuada

Según ha informado el Servicio Cántabro de Salud (SCS), esta entidad afirma que las colonoscopias que se llevan a cabo en el Hospital Sierrallana se realizan "en un ambiente de confortabilidad, seguridad para el paciente y con la sedación adecuada", para cada uno de los casos.

4.000 exploraciones

El comunicado de prensa añade que el Hospital Sierrallana lleva a cabo "casi 4.000 exploraciones endoscópicas, de las que 1.700 se corresponden a colonoscopias". El Hospital Sierrallana realiza proporcionalmente el mayor número de colonoscopias por población de todos los hospitales de Cantabria, "lo que refleja la profesionalidad de sus trabajadores y el nivel de satisfacción de los ciudadanos".

Además, los resultados asistenciales de los últimos años muestran una menor incidencia de efectos secundarios derivados de las colonoscopias en el Hospital Sierrallana con respecto a la media, "lo que demuestra que la exploración en este centro es más segura".

En cuanto a su realización, el SCS afirma que las condiciones sanitarias y técnicas de las colonoscopias "se ajustan a lo establecido en los protocolos del Hospital Sierrallana, protocolos que recogen el dictamen de los profesionales y de las Comisiones Clínicas del propio Centro, adaptándose a los preceptivos controles de calidad".

Premios

Añade igualmente que el Hospital Sierrallana ha sido "distinguido en su corta vida en varias ocasiones como uno de los mejores hospitales de España entre los de su mismo tamaño" y ha recordado el I Premio a la Mejora de la calidad Asistencial en Cantabria, poseyendo el hospital certificaciones ISO y OHSAS en diferentes servicios.

El SCS lamenta "la inquietud social innecesaria y el malestar injustificado entre los profesionale"s que se ha creado en los últimos días, una situación que "no merece ni el hospital como institución al servicio de la Comarca del Besaya, ni sus trabajadores, ni sus usuarios", finaliza.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.