• 21 julio, 2024

El Salvador obtiene el sello de calidad europeo por un proyecto de ESO sobre la química del pan

Síguenos en GOOGLE NEWS

La Cooperativa de Enseñanza El Salvador, en Barreda (Torrelavega) ha obtenido el sello de calidad de la Agencia Nacional de eTwinning por un proyecto sobre la química del pan desarrollado durante el pasado curso 2019-2020 por un grupo de alumnos de segundo de Secundaria. Un proyecto que, bajo el título ‘Chemistry Behind Bread’, ha permitido a los estudiantes conocer cómo las variaciones en los distintos ingredientes de este alimento, y sus métodos de elaboración influyen en su resultado final.

Además, el carácter europeo de la iniciativa les ha permitido trabajar, de forma cooperativa, con alumnos de otros países como Portugal, Francia, Italia, Rumanía, Turquía, Jordania o Armenia, conociendo la historia del pan, usos y costumbres en cada uno de estos lugares.

Este sello de calidad supone un reconocimiento al más alto nivel europeo para la Cooperativa de Enseñanza El Salvador, y para el trabajo de sus estudiantes, habiendo recibido recientemente el certificado que acredita dicho galardón.

Según destaca la profesora coordinadora del proyecto, Eva Fernández Vallejo, ‘Chemistry Behind Bread’ ha permitido a los alumnos investigar las reacciones químicas que se producen en la elaboración de un alimento tan básico y cotidiano como es el pan, utilizando para ello las instalaciones del laboratorio del centro “donde trasladaron a la práctica las distintas pruebas”. Una iniciativa didáctica que, según destaca, “da excelentes resultados ya que las cosas que se hacen siempre es lo que mejor se recuerda”.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/