CulturaPolanco

El sábado arranca el XIII Festival de Teatro Aficionado con la obra ‘Infierno’

  • Aún quedan 160 entradas a la venta para la primera obra

La concejal de Cultura, Berta Pacheco Higuera, ha informado de que este sábado comienza el XIII Festival de Teatro Aficionado con la obra ‘Infierno’ de la compañía La Ira Teatro para la que aún quedan 160 entradas a la venta.

El XIII Festival de Teatro Aficionado este año bate record de obras presentadas con un total de 148 trabajos, procedentes no sólo de Cantabria, sino de Madrid, Barcelona, Valladolid y otras provincias españolas.

‘Un dato que se repite, ‘Madrid ha sido de nuevo la comunidad que más obras ha presentado al concurso’, ha comentado Pacheco.

Para la titular municipal de Cultura, el número de participantes en este festival es un reflejo de su importancia a nivel nacional’ por lo que recibe un apoyo económico por parte del ayuntamiento de 19.000 euros.

Pacheco ha destacado la presencia en el festival de obras como ‘Ruido’, una versión de ‘Mucho ruido y pocas nueces’ de Shakespeare, dirigida por Alberto Velasco de la Compañía las Bernardas de Valladolid o ‘La Celestina’ de una compañía cántabra que ofrecerá una versión de Anabel Diez sobre el texto original de Fernando de Rojas.

Los premios serán al mejor espectáculo de «Teatro Aficionado» de 3.000 euros, al mejor actor/actriz de «Teatro aficionado» de 600 euros y del público, por votación de éste, de 1.000 euros.

La edil ha explicado que, para el voto del público se entregará todos los sábados 200 tarjetas de voto para que puntúen según su criterio. El jurado, como otros años, está compuesto por personas ligadas a la cultura y la educación.

‘Creemos que es importante ofrecer esta puerta a las compañías noveles para que tengan la oportunidad de actuar en un teatro como el de nuestra ciudad por el que han pasado los mejores actores y actrices a nivel nacional’, ha subrayado la edil.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.