• 13 junio, 2024

El SAB viajó a Francia con sus equipos de cantera

Síguenos en GOOGLE NEWS

El pasado fin de semana un nutrido grupo de jugadores y jugadoras de baloncesto de la Escuela Deportiva Municipal de Baloncesto de Torrelavega se desplazó hasta Rochefort Sur Mer (Francia) para participar del intercambio deportivo que el SAB organiza con esta ciudad hermanada con Torrelavega.

Cuarenta jóvenes representaron a la capital del Besaya en tierras vecinas, y pudieron disfrutar de varias visitas y conocer la cultura francesa.

En la jornada del sábado 23 los equipos infantiles, cadetes y juveniles del SAB se enfrentaron a los correspondientes del Rochefort Basket Club, logrando un balance muy positivo de victorias.

Durante el domingo 24 los jugadores y jugadoras, acompañados de sus entrenadores y de representantes del Rochefort Basket Club conocieron la ciudad turística de Royan, en la costa atlántica francesa. Otro de los pueblos que visitaron los torrelaveguenses fue Hossegor, mundialmente conocido en el mundo del surf.

Los jugadores y jugadoras franceses de Rochefort Sur Mer devolverán la visita los días 10, 11, 12, y 13 de Junio, donde habrá competiciones y visitas a Cantabria.

El viaje estuvo organizado por el Ayuntamiento de Torrelavega, Concejalía de Deporte, Instituto Municipal de Deporte, Asociación de Hermanamientos de Torrelavega y Club Deportivo Sab Torrelavega, gestor de la Escuela Municipal, que cuenta con 170 jugadores.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/