DeportesOtras noticias

El PSOE pedirá al Alcalde que el Ayuntamiento no retrase la inauguración de El Malecón

El PSOE de Torrelavega asegura que desde la Consejería de Educación, Cultura y Deporte se ha avanzado que las obras de los Campos de El Malecón se finalizarán el próximo 31 de octubre, y los socialistas quieren instar al alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, para que la dotación final de las dependencias del Estadio no se retrase.

Para ello, los concejales socialistas de Torrelavega entregaron en la última Junta del Instituto Municipal de Deportes (IMD) una copia del Reglamento General de la Federación Española de Fútbol, que en su Artículo 203 detalla las condiciones mínimas que deben cumplir las instalaciones deportivas de Segunda División B. Requisitos que, según los socialistas, eran desconocidos hasta ese momento tanto por el Gerente del IMD -Alberto Coterillo- como por el Concejal de Deporte -Enrique Gómez-.

Entre los requisitos se incluye que debe estar completa la equipación de los vestuarios local, visitante y arbitral, sala de control antidopaje, enfermería y túnel de vestuarios hasta el terreno de juego. Así como de los vestuarios para los equipos en el campo número 2.

La ejecución del proyecto, redactado por el Ayuntamiento de Torrelavega, y financiado por la Consejería con un presupuesto cercano a los seis millones de euros, se encuentra ahora a la espera de la dotación del mobiliario necesario, cuyo importe manifestó desconocer el Consejero de Educación, Cultura y Deporte Miguel Ángel Serna en el Pleno del Parlamento de Cantabria celebrado el pasado lunes.

El concejal socialista José Otto Oyarbide afirma que «el concejal de Deporte, Enrique Gómez Zamanillo, se comprometió en la última Junta del Instituto Municipal de Deporte a hacer llegar el presupuesto del mobiliario a la Consejería, para que complete la total ejecución de la obra que esta a punto de finalizar, trasladándole la información a través del Director General de Deporte que ha visitado las obras de El Malecón este mismo lunes».

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.