• 16 abril, 2024

El PSOE no apoyará el despido de seis trabajadores del Torrebús

  • «El PSOE no apoyará ninguna medida de modificación del Torrebús que contemple el despido de algún trabajador de la empresa», han afirmado con rotundidad desde el Grupo Socialista

El Grupo Municipal Socialista ha anunciado una ronda de contactos con colectivos ciudadanos para consensuar propuestas alternativas a la modificación del Torrebús, al tiempo que afirman que no apoyarán ningún despido y propondrán la ampliación del autobús urbano a Río Cabo, Viérnoles y La Montaña.

En este sentido, estas reuniones de los socialistas se llevarán a cabo con diversos colectivos y entidades de la ciudad para conocer las necesidades del Transporte Urbano Municipal, con la finalidad de plantear propuestas alternativas a la presentada por el equipo de gobierno del PP’ que contempla, entre otras medidas, el despido de 6 trabajadores.

El Torrebús cumplió el mes pasado su primer año de actividad, y los datos de su uso no han cumplido con las previsiones iniciales, por lo que para los socialistas «es evidente que es necesaria una adaptación de las líneas a las necesidades y demandas de los ciudadanos y ciudadanas». Esta modificación de las líneas tras el primer año de funcionamiento estaba prevista desde su adjudicación, una vez estudiada la eficiencia del uso de este servicio.

Los socialistas se reunirán con la Unión Vecinal, Consejo de la Juventud, Cámara de Comercio, Apemecac, sindicatos, y otras asociaciones con la finalidad de consensuar y complementar una serie de medidas para la mejora del transporte urbano en la ciudad.

«El PSOE no apoyará ninguna medida de modificación del Torrebús que contemple el despido de algún trabajador de la empresa», han afirmado con rotundidad desde el Grupo Socialista.

Además, entre las medidas que se contempla proponer, está la de obligar a la empresa al cumplimiento de poner a disposición de los ciudadanos una oficina de información sobre el Torrebús en el centro de la ciudad, y la aplicación de los Bonos Sociales, aprobados en octubre de 2011, a colectivos como jóvenes, mayores, discapacitados o desempleados. Desde el PSOE opinan que «el Alcalde de Torrelavega -Ildefonso Calderón (PP)- no ha tenido ninguna voluntad política de aplicar estas bonificaciones a los usuarios que más lo necesitan, incidiendo muy negativamente en el uso del Torrebús».

Respecto a la modificación de rutas y horarios los socialistas plantearán una mejora de las rutas y horarios que se han visto con más demanda este año, como los horarios al Hospital Comarcal de Sierrallana y otros centros de trabajo, adaptando los horarios a los de los trabajadores, o la ampliación a todos los barrios y pueblos del municipio como Viérnoles, La Montaña, La Turbera o La Hilera. «Es una buena oportunidad para desarrollar un mejor transporte municipal, que presta servicio a los ciudadanos de Torrelavega y de la comarca, que el PP ha abandonado y que mejorará la imagen y el servicio de transporte urbano, aliviando los problemas del tráfico que se concentra en el centro de la ciudad», concluyen los socialistas. 

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/