«Esta catastrófica noticia haría incrementar ‘de golpe’ en más de un 10% el paro en Torrelavega, sin otra alternativa de empleo. Pero la situación es mucho peor, por la gran cantidad de puestos de trabajo indirectos, en industria y en otros sectores como el comercio, que se verán afectados realmente a corto plazo», ha señalado Ruiz Salmón.
La Secretaria General del PSOE torrelaveguense ha denunciado la inactividad y falta de reivindicación del alcalde de la ciudad, Ildefonso Calderón (PP), a quien ha exigido que reclame de forma decisiva ante Ignacio Diego, Presidente de Cantabria y líder del Partido Popular a nivel regional, una reacción que «de una vez por todas dé solución a los problemas prioritarios que imposibilitan mantener la continuidad de todos y cada uno de los puestos de trabajo de la empresa Sniace».
Según Ruiz Salmón, desde el mes de mayo no se han producido avances significativos, y únicamente se han anunciado «medidas balsámicas» sin ningún tipo de concreción u ordenamiento legal. Es por ello por lo que exigen a Calderón que reclame nuevas gestiones y que concierte una reunión en la que el gobierno regional informe a empresa y trabajadores de la situación real en la que se encuentran las posibles soluciones a los problemas que han llevado a la empresa Sniace a la situación actual, evitando así que los responsables del ejecutivo regional continúen haciendo anuncios infundados y alejados de la realidad.
Para los Socialistas, las decisiones tomadas durante la presente legislatura y las medidas fiscales del Partido Popular han generado dificultades añadidas a la empresa. Problemas que ellos mismos han generado al incrementar el canon de saneamiento o la negativa a la Planta de Bioetanol.
Además, en opinión de Lidia Ruiz Salmón, Ildefonso Calderón debe olvidar sus propuestas de recalificaciones urbanísticas como solución a los problemas de Sniace, y debe reivindicar como alcalde de la ciudad, siguiendo el mandato de los acuerdos plenarios municipales, la rebaja del canon de saneamiento o la revisión del ‘céntimo verde’.
«Ildefonso Calderón homenajeará al Consejero de Industria este domingo, nombrándole Cofrade de Honor del Hojaldre, mientras la irresponsabilidad política y falta de trabajo de ambos y de Ignacio Diego han situado a la industria de Cantabria en la peor situación nacional, y concretamente en Torrelavega, pueden llevar a perder su empleo a 581 familias de la ciudad a finales del próximo mes», finalizó Ruiz Salmón.
Se acusa a los detenidos de los delitos de agresión sexual, corrupción de menores y…
El Ayuntamiento ha solicitado a la Dirección General de Medio Ambiente a poner en marcha…
Los socialistas también lamentan la 'oportunidad perdida' de reunificar los servicios municipales Además el PSOE…
Este jueves se inaugura la exposición “Calles Torrelavega” y el viernes abrirá sus puertas la…
La polémica rodea a los auxiliares externos de Prensa porque han generado mal ambiente con…
García Corona opina que la falta de aprobación desde hace años del nuevo Plan General…