El PSOE de Torrelavega mostró su satisfacción ante el anuncio de la decisión del TSJC de prorrogar la medida cautelar de suspensión del traslado de los trabajadores de la empresa Konecta a su sede de Valladolid.
Lidia Ruiz Salmón, Secretaria General del PSOE local, recordó la moción presentada por el Grupo Socialista en el Pleno del Ayuntamiento de Torrelavega del mes de Agosto, y que fue aprobada por la unanimidad de todos los grupos políticos, en la que se instaba a la Consejería de Industria del Gobierno de Cantabria, al Banco Santander y a la empresa Konecta a hacer los máximos esfuerzos para que siga manteniéndose en Torrelavega un centro laboral que aporta un importante número de puestos de trabajo.
En todo este período, y según la líder socialista, “al igual que los trabajadores, pensamos que se trata de un despido encubierto”. Y tal y como vienen haciendo desde el inicio del conflicto laboral, exigen al Banco Santander, principal accionista, que mantenga este centro de trabajo en Torrelavega, que hasta la fecha y según todos los indicadores facilitados ha venido dando un buen rendimiento.
Según Ruiz Salmón, “si finalmente la empresa continúa en Torrelavega será gracias a la constancia y lucha de los trabajadores y trabajadoras, pero nunca gracias a Ildefonso Calderón o al PP”. Además de solidarizarse con ellos ha manifestado su esperanza porque el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria se pronuncie a favor de los trabajadores, logrando así mantener los 150 puestos de trabajo en la ciudad.
Torrelavega, 22 de diciembre del 2025– El Colegio Nuestra Señora de la Paz de Torrelavega…
Polanco, 22/diciembre/2025.- El Ayuntamiento de Polanco procederá esta semana al pago del centenar de becas…
La representación será este domingo, 21 de diciembre, a las 12:00 horas. La entrada es…
Patricia Portilla Torrelavega avanza hacia una nueva etapa en su desarrollo urbano con un proyecto…
Con diferentes actuaciones en cuatro escenarios: La Llama, Las Picas, La Zona, y Julián Ceballos.…
En ambos casos, el presunto autor esgrimió un arma blanca para intimidar a sus víctimas…