• 22 junio, 2024

El PSOE «entiende y defiende» al mundo rural y al sector agroalimentario

Síguenos en GOOGLE NEWS

Noelia Cobo señala que entre las propuestas del PSOE están “trabajar en la implementación de la nueva PAC 2023-2027; aprovechar el potencial que ofrece la PAC para apoyar la incorporación de los jóvenes y mujeres al sector; apostar por la innovación y la modernización del sector e impulsar la ganadería diversa, equilibrada y sostenible, apoyando especialmente a la ganadería extensiva por sus beneficios sociales y ambientales”

La número 2 al Congreso asegura que “el PSOE y el gobierno de Pedro Sánchez han demostrado su firme compromiso con el medio rural, como espacios vitales para nuestro desarrollo, así como con la lucha contra la despoblación, todo esto unido con la defensa de unos servicios públicos que nos hagan iguales a todos”

Torrelavega, 20 de julio de 2023. La número dos al Congreso de los Diputados, Noelia Cobo, ha asegurado que “el PSOE es el partido que mejor entiende y defiende al mundo rural y al sector agroalimentario, como elemento vertebrador para la generación de economía y empleo en las zonas rurales”. Un compromiso el de los socialistas “que se puede comprobar con hechos”.

Así se ha manifestado Cobo tras mantener un encuentro con el sindicato AIGAS y la Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos en el Mercado de Ganados de Torrelavega con el número cinco al Congreso, José Manuel Cruz Viadero para escuchar sus propuestas.

A su juicio, “no podemos entender una Cantabria y una España sin conocer la realidad que viven nuestras zonas rurales, sus medios, sus recursos, sus raíces, tradiciones y también, los retos y desafíos del futuro para afrontarlos de una manera integradora e igualitaria para que nuestros pueblos avancen en cooperación con las grandes ciudades”.

Cobo, ha señalado que entre las propuestas del PSOE referentes al sector agroalimentario están “trabajar en la implementación de la nueva PAC 2023-2027; aprovechar el potencial que ofrece la PAC para apoyar la incorporación de los jóvenes y mujeres al sector; apostar por la innovación y la modernización del sector e impulsar la ganadería diversa, equilibrada y sostenible, apoyando especialmente a la ganadería extensiva por sus beneficios sociales y ambientales”.

Asimismo, ha afirmado que el PSOE “continuará reforzando la financiación del sector a través de las líneas de préstamos bonificados y ayudas para avales; se incrementará el presupuesto de las ayudas para la renovación de maquinaria; se continuará con la estrategia de digitalización del sector agroalimentario y del mundo rural aprobado en 2019 por el Consejo de Ministros y se asegurará el cumplimiento de la nueva Ley de la Cadena Alimentaria”.

Y es que, según ha recordado, “la base del sector agroalimentario la constituyen alrededor de 900.000 explotaciones agrarias repartidas por todo el territorio y la industria agroalimentaria es nuestro mayor subsector industrial, con más de 30.000 empresas que aportan una cuarta parte de la facturación de toda la industria manufacturera y una quinta parte del empleo”.

Por eso, ha dicho, “el futuro de este sector pasa por seguir mejorando su competitividad y sostenibilidad, en su triple variante; ambiental, económica y social” con el objetivo, ha explicado de “producir no solo más y con mayor calidad sino producir mejor y de forma más eficiente y respetuosa con el medio, con los recursos naturales, con la sociedad y el bienestar animal”.

Para ello, ha sostenido, “es importante aprovechar las oportunidades que nos ofrece la economía circular y mejorar la rentabilidad, optimizando los costes e incrementando el valor añadido” y eso, ha añadido, “es posible desde el conocimiento, la innovación y el talento humano, además de unas estructuras de transformación y comercialización adecuadas y por supuesto, las inversiones necesarias”.

Noelia Cobo, ha asegurado que “el PSOE y el gobierno de Pedro Sánchez han demostrado su firme compromiso con el medio rural, como espacios vitales para nuestro desarrollo, así como con la lucha contra la despoblación, todo esto unido con la defensa de unos servicios públicos que nos hagan iguales a todos y todas”.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

1 Comment

Comments are closed.