Portada

El PSOE destaca el papel de la cultura para generar trabajo y riqueza para Torrelavega

El candidato a Alcalde de Torrelavega José Luis Urraca ha presentado junto a la Concejal Esther Vélez sus propuestas en materia cultural para la ciudad

Torrelavega, 25 de mayo de 2023. El candidato a Alcalde de Torrelavega por el PSOE José Luis Urraca ha anunciado, junto a Esther Vélez, Concejala de Cultura, y miembro de la candidatura socialista, sus propuestas en materia cultural para Torrelavega y ha destacado el papel que desempeñarán proyectos como La Lechera a la hora de generar empleo y riqueza en la ciudad.

Urraca se ha referido a la firma del contrato de obras de la primera fase de La Lechera, con el que se da “el paso definitivo para el comienzo de la rehabilitación de un edificio emblemático de la ciudad que convertirá en polo de atracción para Torrelavega”.

Esta noticia, adelantada por el candidato socialista a la Presidencia de Cantabria Pablo Zuloaga en una reciente entrevista en Cantabria TV, “es una gran noticia para la ciudad, que la va a situar en el mapa cultural no solo de Cantabria sino de toda la cornisa cantábrica”, valora Urraca.

“Vamos a tener un Museo de Arte contemporáneo con más de 1000 obras y con exposiciones que irán rotando y que servirá para atraer visitantes a Torrelavega”, ha indicado.

“Estamos de enhorabuena, esto supone un revulsivo para la ciudad. Durante su construcción, ya hemos dicho, que se generarán en torno a 140 empleos, y luego, se convertirá en un elemento dinamizador, que ayude a la ciudad que ayude a la hostelería, al comercio de Torrelavega y que enriquezca la vida cultural de nuestra ciudad”, ha señalado.

Por su parte, Esther Vélez ha señalado que el PSOE continuará su apuesta decidida por los grandes eventos culturales, deportivos y lúdicos, como elementos dinamizadores tanto a nivel social como económico de Torrelavega.

Ha explicado, además, que continuarán invirtiendo en las programaciones del Teatro Municipal Concha Espina, en las Fiestas Patronales y en las de los pueblos y barrios, así como en conciertos y eventos deportivos, a lo largo de todo el año, que nos sitúen como referente, priorizando la variedad, la calidad, la accesibilidad y la gratuidad para todos y todas.

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

El PP apoya la denuncia sindical de la Policía Local por «ocultación interesada» de datos por parte del Ayuntamiento

Miguel Ángel Vargas anuncia que exigirá 'explicaciones y una rectificación' al concejal de Seguridad en…

1 día hace

Policías locales denuncian el «ninguneo» del informe que «oculta» la mayor parte de su trabajo

Policías locales denuncian el "ninguneo" del informe que "oculta" la mayor parte de su trabajo…

3 días hace

108 jóvenes torrelaveguenses se benefician de las becas de transporte para estudiantes curso 2023-2024

Las ayudas han oscilado entre los 369 y los 43 euros Para más información se…

4 días hace

El lunes 22, afectaciones al tráfico en la autovía A-67 por las obras del ramal de continuidad Sierrapando-Barreda

Se producirá un estrechamiento de las calzadas de la A-67 en la estructura de río…

4 días hace

Finaliza la 4ª edición de ‘Primavera en el TMCE’ con Mayumaná y el espectáculo infantil ‘Sotobosque’

En ambos casos se ha programado doble sesión de estos espectáculos. Más información en www.tmce.es…

4 días hace

Viérnoles celebra las fiestas de San Jorge del 19 al 23 de abril

Este viernes, 19 de abril, primera jornada de estas fiestas con pasacalles de cabezudos y…

5 días hace