Torrelavega, 12 de mayo de 2026. El PSOE de Torrelavega ha mostrado su ‘preocupación y rechazo’ ante una nueva decisión del Gobierno de Cantabria que, a su juicio, ‘vuelve a dar la espalda a las familias con mayores dificultades para acceder a una vivienda en alquiler’.
El vicesecretario general del PSOE de Torrelavega, Roberto García Porras, ha manifestado su sorpresa tras conocerse el inicio del proceso de construcción de las 15 viviendas de “supuesto alquiler asequible” en El Zapatón. Un proyecto que ‘podría haber supuesto una oportunidad real para familias trabajadoras, jóvenes y personas mayores de la ciudad, pero que, sin embargo, evidencia nuevamente —según los socialistas— la desconexión del Ejecutivo autonómico con la realidad social’, afirma el PSOE en un comunicado.
García Porras ha criticado que estas viviendas ‘se anuncien como asequibles mientras se plantean alquileres de hasta 675 euros mensuales’, “cantidades completamente fuera del alcance de una parte importante de la población”. En este sentido, ha señalado que esta política puede provocar el efecto contrario al deseado, expulsando a vecinos y vecinas de Torrelavega que se verán obligados a buscar alternativas fuera del municipio.
Desde el PSOE consideran que las administraciones públicas deben garantizar una vivienda pública ‘verdaderamente accesible, ajustada a la realidad salarial y social de la ciudadanía’. “No se puede hablar de políticas sociales mientras se fijan precios que excluyen precisamente a quienes más necesitan apoyo”, ha subrayado.
Por último, García Porras ha insistido en la necesidad de impulsar políticas de vivienda “útiles y valientes” que ‘permitan a la juventud emanciparse, a las familias desarrollar su proyecto de vida y a las personas mayores seguir viviendo en su ciudad con dignidad’.
UGT, USO y CCOO reiteran su crítica sobre las 'malas prácticas' que se están realizando…
CCOO advierte de los problemas que genera la 'política de contratación cero que aplica la…
Miguel Ángel Vargas, portavoz del PP de Torrelavega - (C) Foto: David Laguillo/CANTABRIA DIARIO- El…
Torrelavega, 5 de mayo de 2026. La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Torrelavega, Patricia…
El servicio, impulsado por la concejalía de Igualdad, busca facilitar la conciliación de la vida…
El CNFoto acogerá del 2 al 31 de mayo la exposición "Diversidad de estilos fotográficos…