“Bankia ha sido el mayor escándalo financiero de la historia de España, y el Ayuntamiento de Torrelavega va a cederles dos millones de euros del excedente de Tesorería para que especulen con ello”, declaró la concejal Lidia Ruiz Salmón.
Según dio a conocer la portavoz socialista en el área de Hacienda, el Ayuntamiento de Torrelavega depositará dos millones de euros en Bankia durante un plazo de seis meses, procedentes de la tesorería municipal. Para el PSOE la principal cuestión criticable es la entidad financiera de destino de estos fondos en el caso de Bankia.
Para los socialistas, y en palabras de Lidia Ruiz, “si pusiéramos un ejemplo de todas las malas prácticas financieras el mejor, o uno de los mejores, sería Bankia: preferentes, desahucios, rescate bancario, indemnizaciones millonarias a sus directivos, prestamos irregulares, y un largo etcétera”.
Ruiz Salmón también hizo referencia al claro incumplimiento de la moción aprobada por el Pleno Municipal en enero de este año, en la que se aprobó romper relaciones comerciales con aquellos bancos que ejecuten desahucios. A esto hay que sumar la situación de las preferentes en esta entidad, que afectan a cerca de 100.000 personas, y en las que se plantean quitas de más del 40%.
Desde el PSOE finalizan asegurando que Bankia “no solo ha demostrado haber sido un caso práctico de mala gestión financiera, a la que el gobierno del PP rescató con el dinero de todos, si no que además, y en sus decisiones en materia de vivienda y preferentes, están demostrando ser una entidad antisocial”.
El alcalde Javier López Estrada anuncia que "por prudencia" después de conocer la apertura de…
Patricia Portilla anuncia la apertura del plazo de inscripción para los talleres del 25N en…
La compañía ‘Ruido Interno’ será la encargada de esta representación que tendrá lugar el 31…
Enrique Gómez advierte de que PRC-PSOE tratan de 'chantajear' a los torrelaveguenses para que usen…
Se mantendrá el mismo horario que los días laborables. También funcionará en ese mismo horario…
Amenazaban con divulgar información personal y causar graves daños físicos a usuarios de páginas web…