Portada

El PSOE de Torrelavega destaca la eficacia del trabajo del Equipo de Gobierno para conseguir los fondos EDUSI

Bernardo Bustillo, Secretario General del PSOE de Torrelavega, en una imagen de archivo

Bernardo Bustillo, Secretario General del PSOE de Torrelavega, en una imagen de archivo

Torrelavega, 9 de mayo de 2018-. El PSOE de Torrelavega ha felicitado al Equipo de Gobierno de la capital del Besaya, tras la noticia de que Torrelavega recibirá tres millones de euros de los fondos europeos EDUSI. La concesión de esta ayuda europea consiste en inversiones en proyectos sociales, medioambientales y TIC, hasta 2023.

El Alcalde José Manuel Cruz Viadero y el concejal responsable de Fondos Europeos Javier Melgar mostraron la “satisfacción” del equipo de gobierno por la concesión de estos fondos EDUSI por valor de casi 3 millones de euros. El Ayuntamiento deberá aportar, por su parte, otros 3 millones de euros.

El Secretario General del PSOE de Torrelavega Bernardo Bustillo ha destacado “la capacidad de trabajo” y la “eficacia en la gestión” del Equipo de Gobierno dirigido por el alcalde socialista José Manuel Cruz Viadero, que ha dado sus frutos en la concesión de estos fondos EDUSI, y “también en la firma en Madrid del ansiado convenio del soterramiento”. “Capacidad de negociación, diálogo y trabajo eficaz son las consignas que definen el mandato de Cruz Viadero como alcalde”, agrega Bustillo.

La elección de Torrelavega fue publicada el lunes 7 de mayo en el Boletín Oficial de Estado y el proceso continuará con la convocatoria de la Comisión de Seguimiento de Fondos Europeos para informar de dicha concesión. Después se creará el Consejo Sectorial y la Mesa de Trabajo, integrados por colectivos sociales y grupos políticos.

Los proyectos que está previsto ejecutar con cargo al EDUSI incluyen un nuevo Hogar del Transeúnte, una nueva piscina municipal al aire libre, una Red de Espacios Naturales de Deporte al Aire Libre, un programa de dinamización del comercio, el Plan de Movilidad Sostenible, un Plan de Empleo y Formación para colectivos vulnerables de más de 45 años, la semipeatonalización de la Avenida de España y de la calle Alonso Astulez con la creación de un carril bici, un parking de autocaravanas, la mejora de la Administración electrónica, la rehabilitación de zonas degradadas, y los carriles bici complementando la Red Bici Bes o Vía Ciclista de Cantabria, entre otras acciones.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.