Polanco

El PSOE de Polanco considera que el Ayuntamiento navega ‘a la deriva’ y con gastos en “ocurrencias”

Los socialistas polanquinos hacen un balance ‘crítico’ de los dos años de legislatura municipal y destacan su labor ‘constructiva’, con más de 40 iniciativas propuestas

El “ecuador” de la legislatura municipal ha sido objeto de análisis en la Agrupación Socialista de Polanco, que ha concluido con una valoración ‘muy crítica’ del rumbo de la gestión municipal.

En ese sentido, el PSOE local ha caracterizado al gobierno del PRC como “unos meros gestores de ocurrencias a las que van destinando los recursos de una hacienda que encontraron bien saneada al inicio de su mandato”.

Sobre la gestión del Ayuntamiento, los socialistas han recordado cómo estos dos años han servido para comprobar el ‘nulo interés’ del equipo de gobierno por desarrollar políticas activas de empleo, considerando como uno de los más evidentes ejemplos de ello el ‘sistemático rechazo a la propuesta socialista de dotar al municipio con un centro de formación específico’, detalla el PSOE en un comunicado.

Además, el PSOE ha mostrado su ‘preocupación’ por el ‘alejamiento’ del gobierno local de todo colectivo o asociacionismo de carácter social y cultural, al que definen como uno de los valores ‘más identitarios’ de Polanco. “Parece que al PRC y al PP, condescendiente en casi todo, toda iniciativa de carácter cívico les inquieta, desalojándolos de malas maneras de espacios municipales, creándoles incertidumbres sobre su destino o haciendo desaparecer del organigrama municipal figuras esenciales para la dinamización sociocultural”, valoran los socialistas.

Por cuanto respecta a la inversión, los socialistas han reiterado que hay una “constante obsesión del PRC por dilapidar el dinero público en proyectos nacidos de su febrilidad y cuyos mayores empeños son ocurrencias millonarias que sólo parecen demandadas por su capricho”, del que ponen como ejemplo más notorio el llamado proyecto del Prao Infante, “cuando para dotar al Ayuntamiento de equipamientos de esas características podrían obtenerlos si supieran gestionar el Plan General de Urbanismo de Polanco”.

El análisis crítico del gobierno local no ha obviado algunos aspectos que el PSOE considera ejemplos de buena gestión, señalando en ese sentido el desarrollo del Plan de Igualdad municipal o la propuesta de ahorro energético realizados desde sus concejalías respectivas.

En este escenario, dice la Agrupación Socialista, “el PSOE ha querido llevar adelante un compromiso con Polanco que va más allá de ser una mera oposición crítica o pasiva, llevando a cabo un trabajo constructivo, planteando permanentemente propuestas e iniciativas que, generalmente despreciadas por el gobierno perrecista, muestran sin embargo la clara voluntad de gobierno y de gestión de los asuntos públicos que nos mueve”.

El papel de alternativa de gobierno que el PSOE reivindica “está avalado por cuarenta iniciativas propuestas formalmente ante el Ayuntamiento en estos dos años; una decena de ellas en torno a la excepcional y crítica situación vivida como consecuencia del COVID”.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.