• 16 abril, 2024

El PSOE critica la «pasividad» del PP en el tema del transporte urbano

El portavoz del PSOE de Torrelavega Pedro Aguirre ha manifestado esta mañana en una rueda de prensa celebrada en el ayuntamiento «la falta de compromiso» del Partido Popular con el transporte urbano de Torrelavega, y ha pedido que ya que estos días se cumple un año del funcionamiento del servicio, se haga balance y se realicen las modificaciones necesarias para mejorar el servicio.

El socialista ha recordado que fue el PSOE quien, en su mandato anterior, «dejaron prácticamente ultimado» el proyecto, «nosotros nos encargamos de dejarlo todo preparado y listo para dar comienzo y el Partido Popular lo único que hizo fue cortar la cinta».Además Aguirre ha advertido que «el PSOE no va a tolerar que el PP ponga en riesgo el proyecto que tantos beneficios ha dado a los habitantes de Torrelavega»

«Es beneficioso para la ciudad, en materia medioambiental, de reducción de la contaminación acústica o de siniestralidad», el socialista ha explicado que «el próximo 10 de octubre el servicio cumplirá un año y ahora se tiene que trabajar en su consolidación».

«Hay que conocer bien los usuarios que tiene, cuántos hay y cómo se distribuyen, qué líneas son las más demandadas por sus usuarios y cuáles están vacías», ha comentado Aguirre, quien ha defendido que el transporte urbano ha supuesto «un beneficio importante para zonas como Sierrallana o Sierrapando» y ha sugerido la posibilidad de estudiar que, «en determinados horarios, se pueda llegar al cementerio de Rio Cabo o al pueblo de La Montaña».

Por últmo Aguirre ha criticado que «un año después de estrenarse los ciudadanos no puedan disponer de un plano de las rutas y de horarios, además de incentivar a través de las políticas de los precios el uso del servicio».

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/