• 21 abril, 2024

El PSOE considera insuficiente la subvención concedida a Torrelavega para la Escuela Taller y Taller de Empleo

  • Según el PSOE el proyecto, además de ser mancomunado, se ha visto reducido a la mitad de lo previsto inicialmente
  • El PSOE llama «migajas» a la aportación del gobierno de Ignacio Diego

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Torrelavega ha manifestado su «total disconformidad» con la aportación del Gobierno Regional a los nuevos proyectos de Escuela Taller y Taller de Empleo en 2012.

María José Pagín, portavoz del PSOE en el área de Desarrollo Local y Empleo, ha afirmado que «tratándose de dos proyectos, uno de ellos además mancomunado, consideramos que el Gobierno de Cantabria ha vuelto a ‘no tener en consideración’ al Ayuntamiento de Torrelavega, una vez más».

Los proyectos de Taller de Empleo y Escuela Taller, denominados «producto Local Hostelería y Competitividad» y «Producto Local. Fibra de vidrio, resinas epoxi y reciclados» suponen una subvención que atiende a 16 y 30 alumnos respectivamente, pero por la mitad de duración, reduciendo al 50% la aportación económica.

«Nos ha sorprendido enormemente que los proyectos presentados se hayan visto reducidos a la mitad, tanto en tiempo como en dinero, siendo un auténtico menoscabo a los intereses de la ciudad y de los jóvenes desempleados», ha afirmado Pagín.

El PSOE cree que esta una muestra más de los recortes que el PP está planteando en las áreas que más importancia debieran tener, como el empleo y lo social, y considera que el PP está «cargando contra los que más necesitan del apoyo de todas las instituciones: jóvenes desempleados sin formación, parados de larga duración, etc».

«Nos parece vergonzoso que la Concejala de Desarrollo Local, Marta Pérez, se muestre satisfecha con las migajas que el Gobierno de Nacho Diego está dando a los parados de Torrelavega. Nos quitan el taller de Empleo y la Escuela Taller del 2011 (más de un millón de euros), y este año nos conceden «sólo la mitad» y además en un proyecto mancomunado», ha recordado María José Pagín.

El PSOE ha lamentado que el equipo de gobierno del PP en Torrelavega ‘nos tiene acostumbrados a conformarse con muy poco’, demostrando la ‘poca capacidad’ para defender los intereses de los torrelaveguenses frente al Gobierno de la Región.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/