• 27 febrero, 2024

El PSOE afirma que Ildefonso Calderón fue un alcalde ‘políticamente esquizofrénico’

  • Ildefonso Calderón (PP) en una imagen de archivo

www.estorrelavega.comEl PSOE de Torrelavega ha salido este martes en defensa de la alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, en referencia a las declaraciones de la regidora en las que opinaba que el proyecto «Besaya Green Network 2020» será un nuevo machaque económico a los ayuntamientos desde el gobierno de Cantabria. La agrupación socialista ha respondido así a un artículo editorial publicado en los cuadernillos regionales del periódico El Mundo en los que se criticaba a la alcaldesa como «sectaria».

«No acabamos de entender la columna editorial de ‘El Mundo Cantabria’ publicada el miércoles, 13 de agosto, aunque suponemos que dicho medio conocería al hacerla, cada uno de los términos empleados por nuestra alcaldesa y por si acaso alguien no los recuerda o no conoce, resumiendo, son que la alcaldesa de Torrelavega reclama más aportación económica del Gobierno de Cantabria para el plan Besaya, diciendo que el gobierno presidido por Ignacio Diego, aportará para su plan, menos inversión que los ayuntamientos, añadiendo Ruiz Salmón, que ve una ‘buena noticia’ el plan de recuperación ambiental y desarrollo socioeconómico para la Comarca del Besaya presentado por el Gobierno regional confirmando además, que el Consistorio participará, pero a su vez lamentando que el ejecutivo regional vaya a aportar menos recursos que los ayuntamientos», afirma el PSOE en un escrito.

«¿Sectaria la alcaldesa de Torrelavega por decir que la parece bien el plan Besaya, al tiempo que añade y expresa su queja por la cantidad de dos millones de euros, a su parecer insuficientes para repartir entre diez ayuntamientos?», añade. 

El PSOE carga, además, contra el anterior alcalde Ildefonso Calderón (PP) a quien acusan de ser «políticamente esquizofrénico», afirmando que «Aquí, en Torrelavega, hubo un alcalde políticamente esquizofrénico, que decía amén a cuanto exponía, decía o imponía el Presidente del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego. Es más, y sin sonrojarse lo más mínimo, no tenía reparo en votar en el Pleno de la Corporación de Torrelavega apoyo para unas reivindicaciones de la ciudad de la que era alcalde y en contra en el Parlamento Regional, donde Ildefonso Calderón, ejercía simultáneamente de Diputado, por sectarias decisiones de su partido el PP, gobernante en Cantabria».

«En ningún momento hemos leído en el medio de comunicación que acusa de sectaria a la alcaldesa de Torrelavega, criticar y afear esas otras posturas que han agredido a esta ciudad, tal vez porque su regidora, Lidia Ruiz Salmón, sea Socialista y el Gobierno de Diego, del PP. ¿Quién es la sectaria o sectario?», finaliza el escrito. 

 

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/