EconomíaEmpleoOtras noticias

El PSOE acusa al PP y PRC de llegar a ‘pactos’

El PSOE de Torrelavega ha acusado hoy a PP y PRC de ‘pactar’ proyectos que ‘perjudican’ a la ciudad y benefician a iniciativas privadas en detrimento del bien público. En este sentido, los socialistas añaden además que el ‘pacto’ PP-PRC que gobierna Torrelavega esta desmontando los proyectos socialistas iniciados la legislatura pasada.

Así lo han denunciado hoy los concejales socialistas Lidia Ruiz y Pedro Aguirre que han valorado en rueda de prensa el último Pleno Municipal, correspondiente al mes de octubre, celebrado el pasado viernes.

Ruiz Salmón y Aguirre Inchaurbe han acusado a PP y PRC de estar gobernando la ciudad de forma tácita «acabando con grandes proyectos que los Socialistas dejamos en marcha», poniendo como ejemplo la estación intermodal de autobuses de La Carmencita, el soterramiento de las vías de FEVE a su paso por la ciudad, la Escuela de Adultos y ludoteca con parking del barrio de Inmobiliaria, etc.

«Algunas de las decisiones que se han tomado en el Pleno, con el voto en contra de los Socialistas, han roto el consenso que existía con la ciudadanía –URBAN-, o anteponen intereses privados frente a los intereses de lo ciudadanos de Torrelavega y el bien público de los torrelaveguenses -Finca de Los Soldados-«, ha declarado Lidia Ruiz.

Además, desde el PSOE han acusado al alcalde Ildefonso Calderón (PP) y a su equipo de gobierno de ser incapaces de votar a favor de una moción en defensa del Plan PREPARA y los derechos de los desempleados recordando que el PP lleva a cabo drásticos recortes en materia de Educación o Sanidad.

Pedro Aguirre, portavoz socialista en la Comisión de Hacienda, ha valorado de forma muy negativa la desafección de la Finca de los Soldados «en la mente del Partido Popular, y también del Partido Regionalista, está el hacer negocio con la Finca de los Soldados, perjudicando muy seriamente el desarrollo del Serca. No habiendo sido el Consejo de Administración de este centro especial de empleo informado de la decisión».

Respecto al URBAN, Aguirre ha manifestado que «la eliminación del parking del Centro de Adultos es una decisión contraria a la voluntad de los vecinos y comerciantes del barrio».

Ambos concejales afirmaron también que el Equipo de Gobierno ‘Popular’ no consensua los proyectos, enterándose la oposición por la prensa en multitud de ocasiones de las decisiones tomadas.

«Nos van a encontrar siempre enfrente cuando creamos que están aprobando o planteando cosas que perjudican a los ciudadanos de Torrelavega, al interés público de la ciudad» añadió la Secretaria General del Partido, Lidia Ruiz.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.