El PSOE de Torrelavega ha asegurado este lunes que el Gobierno de Cantabria perjudica a la ciudad de Torrelavega en relación a los cursos formativos dirigidos prioritariamente a trabajadores desempleados. Según los socialistas, el Ayuntamiento de Torrelavega presentó 7 cursos que iban a formar a un total de 105 desempleados por un importe total de 257.715,00 euros, concediéndose por parte del Consejo de Gobierno sólo 3 cursos por un importe de 129.375,00 euros.
«El municipio de Torrelavega no puede esperar nada bueno del Gobierno Regional y mucho menos del equipo de gobierno municipal que no lucha por los intereses de los torrelaveguenses», declaró María José Pagín, portavoz socialista de la Comisión de Desarrollo Local.
Pagín tacha como «pésimas» las políticas de empleo del Gobierno de Cantabria en Torrelavega, y considera que las subvenciones discriminan a Torrelavega mientras que al Ayuntamiento de Reocín se le concede la subvención de Escuela Taller en las especialidades en albañilería, carpintería, cantería, soldadura y electricidad.
Por último, «nos gustaría saber la opinión personal del Sr. Alcalde Idelfonso Calderón y la Sra. Concejala de Empleo Marta Pérez sobre por qué al Ayuntamiento de Reocín se le concede una Escuela Taller con similares especialidades a las que solicitó Torrelavega en la convocatoria del año 2011 que nos fue denegada, habiéndose visto obligado el Ayuntamiento a acudir al Juzgado de lo Contencioso-Adminitrativo para la defensa de los intereses de la ciudad», manifestó Pagín.
Medio centenar de locales de hostelería colaboran con premios Amigos de Torrelavega celebrará El Birle…
El nuevo nudo de Torrelavega se inauguró por todo lo alto, con la presencia del…
López Estrada y Portilla Vaquero han desgranado las múltiples actividades festivas que tendrán lugar en…
Se regalará un ejemplar a los asistentes a la presentación Torrelavega, 30 de julio de…
Lucía Montes afirma que los vecinos lo que necesitan es que se les adjudiquen los…
Carlos Augusto Carrasco: “Este proyecto es la continuidad de una labor constante para que el…