El PSOE acusa a Ildefonso Calderón de desviar la atención de la problemática de SNIACE con cuestiones urbanísticas
- Los socialistas insisten en que ellos solicitaban explicaciones sobre los avances de las gestiones realizadas por Ignacio Diego ante el Ministerio de Industria y Energía
El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Torrelavega asegura que el alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, desvió la atención en la Junta de Portavoces hablando de propuestas urbanísticas sin dar explicaciones y olvidando las principales cuestiones, que en opinión del PSOE, afectan al mantenimiento de los puestos de empleo.
Blanca Rosa Gómez Morante, portavoz del Grupo Municipal Socialista, valoró muy negativamente la Junta de Portavoces celebrada ayer y afirmó que «Calderón nos sorprende ahora con ‘frivolidades’ urbanísticas que lejos están de dar soluciones a los motivos que han llevado a la empresa Sniace a presentar un ERE que afecta a 330 de sus trabajadores, y de forma indirecta a toda la ciudad».
El PSOE había solicitado hace una semana una Junta de Portavoces con el objetivo de conocer los avances de las gestiones realizadas por el Gobierno de Cantabria, y por Ignacio Diego, en la búsqueda de soluciones que logren el mantenimiento de «todos y cada uno de los puestos de empleo».
Como principales problemas de Sniace, los socialistas resaltan el canon de saneamiento y el ‘céntimo verde’ impuesto por la Ley de Medidas Fiscales de Sostenibilidad Energética del Partido Popular. En este sentido, Gómez Morante exigió a Calderón que «trabaje en la búsqueda de soluciones para evitar la perdida de su empleo a los 330 trabajadores expedientes y olvide cualquier cuestión urbanística mientras perdure el ERE».
- Detenido un joven por tres delitos de robo con violencia e intimidación - 31 octubre, 2024
- Paseos guiados al Parque de Las Tablas y La Viesca, en noviembre, dentro de ‘Torrelavega Conexión Natural’ - 31 octubre, 2024
- Torrelavega suspende las actividades de Halloween en señal de duelo por las víctimas de la DANA - 31 octubre, 2024