Portada

El proyecto de Reforma de la Cuadra del Matadero Municipal inicia su tramitación, presupuestado en 216.347 euros

Síguenos en GOOGLE NEWS

Será licitado una vez sea informado por los servicios técnicos municipales.

La semana que viene estará finalizado el de reforma de la línea de porcino, ovino y caprino.

El Ayuntamiento de Torrelavega ya dispone del proyecto de reforma y adecuación de la cuadra del Matadero Municipal de Barreda, redactado por la empresa INARSE. Se trata de una de las grandes inversiones que se realizarán en esta instalación municipal este año, presupuestada finalmente en 216.347 euros. Así lo ha dado a conocer en la Comisión Informativa de Medio Ambiente, Salud Pública e Infraestructura Verde, el concejal José Luis Urraca Casal. No será la única, el edil también ha señalado que la próxima semana se recibirá el proyecto de reforma de las líneas de sacrificio de ganado de caprino, ovino y porcino.

Urraca Casal señala que “Con estas dos importantes actuaciones, tanto la de reforma de la cuadra que supone una inversión de 216.347 euros, como la de las líneas de sacrificio de ganado ovino, caprino y porcino, únicas existentes en Cantabria, tendremos un Matadero Municipal moderno, complementando las inversiones que vienen realizándose desde la pasada legislatura, y que han venido renovando el resto de maquinaria e instalaciones con la ayuda del Gobierno de Cantabria”.

Con el proyecto se llevará a cabo una renovación integral de la cuadra de vacuno lo que supondrá una adecuación de la zona de corrales para mejorar la seguridad de las personas en el manejo de los animales, así como su adecuación a la capacidad de matanza y mejora del bienestar animal. Con el nuevo proyecto las nuevas instalaciones tendrán una capacidad de alojamiento de 100 animales diarios, con una distribución del 70% de vacuno, un 20% de equino y un 10% de ovino, caprino y porcino.

La redistribución interior de la edificación existente, supondrá en la parte destinada a corrales de permanencia y recepción de los animales, la compartimentación de dichas zonas en paramentos verticales de espiga individuales provistos de bebederos, sustituyendo a la actual distribución existente en boxes comunes. Se ejecutarán unas pasarelas metálicas para manejo de los animales por parte del personal, sobreelevadas por encima de los paramentos de distribución de los boxes de animales, desde la cual maniobrar las puertas de control de movimientos de los animales de una forma segura.

También prevé reformar la zona de vestuarios, las instalaciones de fontanería y electricidad, y se sustituirá la cubierta de la nave de corrales actuando en conjunto en una superficie de 459,76 m2.

Urraca ha indicado que el proyecto ya está en la sección de Contratación del Ayuntamiento de Torrelavega y se ha solicitado informe a los servicios técnicos municipales previo a su licitación. Ha avanzado que el plazo de ejecución de la obra será de 5 meses y que entre las condiciones de la licitación estará el mantener abiertas las líneas de sacrificio durante la la ejecución de la misma.

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

Los trabajadores de Bridgestone en Puente San Miguel reanudan mañana la huelga contra el ERE de 211 despidos

Sindicatos y empresa retoman también la negociación con un calendario de paros que se prolongarán…

1 día hace

Torrelavega recupera la luz, pero el Alcalde recomienda no usar los ascensores

En la imagen el grupo electrógeno de Sierrallana Torrelavega recuperó la luz eléctrica hacia las…

2 días hace

Torrelavega convocó el Comité de Crisis para tratar el gran apagón eléctrico

Sierrallana ha seguido funcionando gracias al generador manejado por los operarios Torrelavega ha convocado el…

2 días hace

Polanco incorpora el pago de tributos por Bizum

Polanco, 25/abril/2025.- El Ayuntamiento de Polanco reforzará la su Oficina Tributaria Online, una plataforma creada…

5 días hace

Los trabajadores de Bridgestone en Puente San Miguel continúan sus movilizaciones contra el ERE

La huelga prosigue en la fábrica de Bridgestone en Puente San Miguel con respaldo total…

5 días hace

La huelga en la fábrica de Bridgestone de Puente San Miguel vuelve a paralizar la producción

Sindicatos y empresa se reúnen hoy en Basauri en la cuarta cita negociadora del ERE…

6 días hace