Plataforma en defensa de Las Excavadas / Archivo
Una sesión, ha afirmado Cruz Viadero, “breve y con muy poco debate” en la que se han aprobado temas “de trámite” como la interpretación del contrato de gestión de los servicios de ‘transporte urbano, escolar y retirada de vehículos de la vía pública y su depósito’.
En cuanto al transporte urbano, Cruz Viadero destaca que el Consejo de Estado ha dado la razón al Ayuntamiento y confirma que debe ser la empresa adjudicataria del servicio quieren encargue y abone la auditoría de cuentas.
Esta auditoría servirá para optar a las subvenciones estatales para el transporte público; o la interpretación del contrato de servicios de limpieza en centros públicos, dependencias municipales…’
El Consejo de Estado ha concluido que el Ayuntamiento deberá abonar 10.835 euros en concepto de horas extras correspondientes a los años 2013, 2014 y 2015.
Por su parte, López Estrada se ha referido al avance que se ha producido para la ejecución de dos “importantes” actuaciones como son el proyecto de apertura y acondicionamiento de viales en Tanos, y la ejecución de vial de ampliación de la Travesía Coro Ronda Garcilaso, que unirá la Plaza Baldomero Iglesias y el Zapatón.
En ambos casos, ha explicado, se ha procedido a la aprobación definitiva de los expedientes de expropiación forzosa para la obtención de los terrenos necesarios para su ejecución. A partir de ahora, ha añadido, de procederá a la redacción de la hoja de aprecio y su remisión a los propietarios afectados.
El proyecto de acondicionamiento de viales en Tanos tiene un presupuesto de licitación de 369.448 euros y un plazo de ejecución de 4 meses. Y afectará a viales que se ven interrumpidos finalizando en terreno natural o con cierres de finca en el entorno de las calles José Gutiérrez Portilla, Hermandad de Donantes de Sangre, Tanos; en las urbanizaciones: Camino Real y Quimaranes; y en frente del colegio público Pintor Escudero Espronceda. El objetivo, ha subrayado López Estrada, es “finalizar las redes viarias dándolas continuidad y dotar a dichos tramos de todos los servicios de abastecimiento, saneamiento e iluminación precisos”.
El sindicato CSIF Cantabria ha alertado en un comunicado de que la 'falta de policías…
El Ayuntamiento de Torrelavega se encuentra en fase de evaluación del expediente 2026/02639F relativo al…
La primera víctima sufrió una fractura de los huesos propios con desviación del tabique, tras…
Toda la programación se puede consultar en la Web: www.torrelavegaenfiestas.es Los programas en papel se…
La Sección Sindical de CCOO ha criticado los 'nombramientos accidentales' de cabos 'sin criterios objetivos…
La rápida intervención permitió la detención de los presuntos autores, pasando hoy a disposición judicial…