CulturaOtras noticias

El pregón de Pedro Sobrado y el chupinazo dan el pistoletazo de salida a las Fiestas de la Virgen Grande

El Ayuntamiento repartirá más de 10.000 pañuelos de fiestas a los ciudadanos

 

cantabriadiariofotografiasimagenes013.jpgEn la imagen, Saluda del Alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, en el Programa de Fiestas 2011

Las fiestas de la Patrona 2011 arrancan este viernes con la lectura del pregón, que correrá a cargo del prestigioso pintor cántabro, Pedro Sobrado, y el tradicional chupinazo desde el balcón municipal, a las 20.15 horas. Así lo anunció el alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, durante la presentación del amplio programa de actividades previstas.

‘Hemos adelantado el chupinazo un día y ampliado el programa festivo de inicio de fiestas porque nos parece que el viernes debe ser un día muy importante y debe contener todo tipo de espectáculos’, apunta Calderón, quien afirma que lanzar el chupinazo el sábado no tenía ningún sentido.

 

Las actuaciones comienzan a las 18:50 con una batucada por las calles de la ciudad a cargo de "Hakuna Masamba" en el Bulevar Demetrio Herrero y la actuación de Malabaracirco en el mismo espacio.

 

 

Las peñas y comisiones de festejos de la ciudad son los encargados de repartir desde las siete de la tarde los pañuelos conmemorativos de las Fiestas de la Patrona 2011, que también podrán recogerse en el vestíbulo del palacio municipal.

A las ocho y cuarto se procederá a la lectura del pregón que hará el pintor y artista Pedro Sobrado, referente de la cultura de Torrelavega y de Cantabria. Según Calderón, esta elección representa un homenaje a este artista por su talento, trabajo y triunfo.

 

‘Le agradezco públicamente el interés y entusiasmo que ha mostrado por dar el pregón’, asegura Calderón Ciriza. 

 

Le seguirá el chupinazo que tirará el alcalde desde el balcón del Palacio Municipal y la suelta de decenas de globos de grandes dimensiones con los colores de la bandera de Torrelavega a cargo de miembros de la corporación y entidades sociales de la ciudad.

 

Posteriormente a la nueve tendrá lugar, a las nueve de la noche, la inauguración de una de las novedades de estas fiestas, las casetas de la Feria de día instaladas en el parque de la Llama y en la calle Teodoro Calderón.

 

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.