El portavoz regionalista, Pedro García Carmona, ha anunciado que su grupo ha pedido por escrito a Alcaldía copia de toda la documentación relativa al pago de 20.000 euros realizado por el Ayuntamiento de Torrelavega al perito que emitió un informe para el caso Aguator.
Con esta petición, ha dicho García Carmona, “pretendemos aclarar quién autoriza el pago de esa cantidad, en qué fecha y en base a qué documento o con qué fundamento legal se ha autorizado dicho pago”.
En el Grupo Municipal Regionalista estamos asistiendo, ha dicho, con “cierta perplejidad” a las noticias que va deparando la celebración de la vista oral del caso Aguator. El portavoz regionalista ha recordado que días antes del inicio de este juicio los integrantes de este grupo municipal conocieron de la existencia de un “intento de negociación” con el Ayuntamiento, en unas condiciones económicas “muy ventajosas” para los intereses municipales, que el equipo de gobierno “no dio a conocer” a los grupos de la Corporación y que fueron trasladadas a los portavoces por el interventor.
Esta situación, ha explicado, propició la petición de una Junta de Portavoces a finales de abril para recibir información, y “a día de hoy lamentablemente no ha habido respuesta alguna. Según García Carmona, esta ausencia de información “oficial” por parte del equipo de gobierno y el devenir del juicio, “parece que está poniendo de manifiesto que lejos de atender a los intereses generales, en esto proceso han primado otros objetivos”.
El concejal de Seguridad Pedro Pérez Noriega ha tachado de "infundada" la denuncia del sindicato…
El Bulevar Demetrio Herrero volvió a estar abarrotado de miles de personas y también hubo…
La muestra se compone de 130 fotografías de Pepe Pérez y Enrique Gutiérrez Aragón reflejo…
Con motivo de la celebración de las Fiestas de Nuestra Patrona la Virgen Grande, elAyuntamiento…
A través de la campaña de dinamización "Comprar en Torrelavega va sobre ruedas" se ha…
Su objetivo, promover la igualdad, prevenir agresiones machistas y garantizar entornos seguros, inclusivos y libres…