Otras noticias

El PRC solicita al director de ADIF conocer el proyecto de obra para la estación de Tanos

screenshot211.jpg

Pedro García Carmona ha enviado un escrito al responsable de ADIF en Cantabria para conocer directamente el proyecto de rehabilitación de la estación de RENFE anunciado en los medios de comunicación.

El Grupo Municipal Regionalista, a través de su portavoz, Pedro García Carmona, ha solicitado hoy, por escrito, a los responsables de esta empresa en Cantabria, que fijen una fecha para poder “conocer directamente” el proyecto de obras que, según han anunciado a través de los medios de comunicación, pretende llevarse a cabo en estas instalaciones para su mejora.

García Carmona ha explicado que “tan importante como conocer el proyecto es saber si el mismo se encuadra dentro del Plan E y, por lo tanto, si las obras tendrían que estar en ejecución a 31 de diciembre de este año o, en caso contrario, en que plazo se prevén llevar a cabo”.

A día de hoy, según el portavoz regionalista, “no hay ninguna constancia en el Ayuntamiento de dicho proyecto”. Fruto de la reunión mantenida con los representantes del Comité de Empresa de ADIF, García Carmona ha solicitado en su escrito, la necesidad de recuperar, junto a sus infraestructuras exteriores, la oficia de atención al viajero y el despacho de billetes, así como mejorar la seguridad para los usuarios del ALVIA que, en uno de los horarios, se ven en la necesidad de cruzar las vías para acceder al andén.

Malestar por la respuesta de Alcaldía

Por otro lado, el portavoz regionalista, ha mostrado su “malestar” por la respuesta dada por Alcaldía a la petición de convocatoria de una Junta de Portavoces para analizar el estado de “abandono” de la estación de Tanos. En el escrito remitido por la alcaldesa, Blanca Rosa Gómez Morante, el pasado 28 de septiembre, se opta por seguir esperando la respuesta de ADIF.

Para los regionalistas esta postura no es admisible, y añaden que "llevamos años viendo como la estación de Tanos se deteriora, los servicios van desapareciendo". En este sentido, Carmona insiste en reclamar del Ayuntamiento de Torrelavega una actitud "mucho más activa y reivindicativa".

"Una carta de la alcaldesa a ADIF no nos parece suficiente. Creemos que una Junta de Portavoces podría servir para consensuar un posicionamiento municipal firme que consiga que esta empresa lleve a cabo, de forma inmediata, las obras que la estación de Tanos precisa”, ha dicho García Carmona.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.