Otras noticias

El PRC registra una moción para la ampliación de la duración, el horario y las plazas de “Abierto en Vacaciones”

screenshot1017.jpg

La concejal regionalista, Olga Quintanilla, anunció la presentación por parte del PRC de una moción en la que solicita la ampliación de horario, de fechas, hasta la primera semana de septiembre, y del número de plazas para el programa “Abierto en Vacaciones”, una iniciativa para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral durante el verano.

Además, en la moción también se pide que se habilite el servicio de comedor, según explicó Quintanilla, basándose en la petición realizada por un grupo de familias que ven como "un verano más el Ayuntamiento de Torrelavega oferta un programa de conciliación de la vida laboral y familiar que no se adapta a las realidades de las familias donde los padres trabajan".

Quintanilla comparó la oferta en Torrelavega con la oferta de Piélagos, donde el Ayuntamiento organiza cuatro actividades que se prolongan durante todo el verano, con horario de mañana y tarde, y dirigidas a niños y jóvenes a partir de los 3 años, incluyendo un servicio de Jugueteca, así como también campamentos de día, talleres de día y cursos deportivos.

“Nos parece penoso, dijo Olga Quintanilla, solo hablar de julio y sin comedor, más teniendo en cuenta que Torrelavega viven alrededor de 7.000 niños y niñas menores de 14 años". En este sentido, la concejal regionalista calificó el número de plazas ofertadas en Torrelavega de “ridículo” y planteó la duplicación de la oferta. Quintanilla se mostró “confiada” en que todos los grupos de la Corporación apoyarán esta moción.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.