Portada

«El PRC-PSOE cerrarán el 31 de octubre el Hogar del Transeúnte», afirma ACPT

Iván Martínez (ACPT)

Iván Martínez (ACPT)

La formación Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha denunciado un caso de ‘dejación e irresponsabilidad’ del equipo de gobierno PRC-PSOE, que tendrá como consecuencia el cierre del Hogar del Transeúnte el próximo día 31 de octubre.

Las religiosas franciscanas que están desde su creación al frente de la gestión del Hogar del Transeúnte de Torrelavega vienen anunciando su intención de dejar de gestionar este albergue municipal, y que con fecha 31 de Octubre dejarán de gestionar el Hogar del Transeúnte, al cumplirse la prórroga aprobada y que no tienen intención de continuar prestando dicho servicio.

«Desde el equipo de gobierno no se ha previsto en los presupuestos municipales aprobados inicialmente hace poco más de un mes y que aun ni siquiera están en vigor, una partida presupuestaria para hacer posible la continuidad del Servicio, destinando para este 2019 la misma cuantía que ejercicios presupuestarios anteriores, 80.000€», señala Martínez.

«Una vez más la dejación y pasotismo de este equipo de gobierno, va a tener unas malas consecuencias sobre las personas más desfavorecidas de nuestra sociedad, en este caso los sin techo, que por desgracia son muchos los que a diario se ven por nuestras calles, a las puertas del invierno Torrelavega dejara de dar un techo y un plato de comida caliente después de 32 años a los más necesitados, estamos ante un nuevo retroceso social», añade el líder de ACPT.

«Y es que en los últimos años si algo ha quedado claro es que para el PRC- PSOE los Servicios sociales no son prioritarios, lo venimos viendo y denunciando con temas como el Fondo Extraordinario o ahora con un tema tan sensible como este, es necesario una restructuración interna de los mismos y un cambio de modelo, además y lo más importante de un cambio de actitud política hacia este área, algo que parece que no se ha producido pese al cambio de responsable».

ACPT recuerda que el Ayuntamiento de Torrelavega está obligado a tener que dar este servicio de alojamiento tal y como recoge la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local, siendo este tema una competencia propia.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.