DeportesOtras noticias

El PRC propone el criterio de la edad para distribuir el horario de uso del Malecón 2

El concejal regionalista, Pedro Pérez Noriega, ha instado al concejal de Deportes, Enrique Gómez Zamanillo, a que "intervenga y establezca" un horario "consensuado" de uso del Malecón 2. En su opinión, las instalaciones municipales "deben de ser de uso compartido" por parte de todos los clubes, sin que ninguno pueda tener derecho sobre otros, independientemente de su historia o del tiempo que lleve utilizando dichas instalaciones.

Para los regionalistas, ha dicho, una "distribución equitativa" del horario del Malecón se puede establecer en base a, por ejemplo, el criterio de la edad (los más pequeños tendrían preferencia en las primeras horas de la tarde). Desde el Grupo Municipal Regionalista, ha señalado, instan al equipo de gobierno del PP a que "busque una solución definitiva" a una situación que afecta a cientos de niños de la ciudad y que ha generado un "cruce de declaraciones" entre responsables políticos y los propios clubes usuarios del Malecón (Real Sociedad Gimnástica y Peña Amigos de la Gimnástica).

Pérez Noriega ha insistido en la necesidad de "llegar a acuerdos que permitan continuar potenciando el deporte base", de ahí que haya ofrecido la "colaboración y la mediación" del Grupo Municipal Regionalista para que, entre las partes, se llegue a un acuerdo y conseguir un "horario consensuado" de estas instalaciones deportivas municipales.

 

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.