EconomíaEmpleoOtras noticias

El PRC propone destinar el dinero de la paga de navidad a políticas de empleo y sociales

El portavoz del Grupo Municipal Regionalista, Pedro García Carmona, ha mostrado el rechazo de su grupo a los últimos recortes del PP que afectan a trabajadores del sector público y a los desempleados.

También ha criticado la forma de actuar del alcalde, Ildefonso Calderón (PP), al que acusa de haberse “olvidado de dialogar” con los demás grupos de la Corporación y, en vez, de trasladarles “directamente” una medida “lógica y solidaria” como es la supresión de la paga extraordinaria de navidad a los políticos liberados y personal de confianza, lo comunica “exclusivamente” a los medios de comunicación.

García Carmona cree que Calderón Ciriza intenta “confundir” a la opinión pública y “desviar” su atención sobre la “gravedad” de los efectos que va a tener en los vecinos de Torrelavega los recortes que su partido está efectuando desde su llegada al Gobierno. “El barco de los recortes que tripulado por el PP nos lleva a la deriva”, afirma García Carmona.

Además, García Carmona ha dicho “echar de menos” en esas declaraciones de Calderón en las que habla de sacrificios una referencia a los tres trabajos que tiene.

También ha sugerido que el ahorro de esta paga de navidad, que se calcula en torno a 800.000 euros, que se destine a políticas de creación de empleo y políticas sociales, entre ellas, dotar de partida económica al Plan de Empleo y reforzar el Fondo Social.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.