El portavoz del Grupo Municipal Regionalista en el área de Economía y Hacienda, Pedro Pérez Noriega, ha anunciado este viernes que su grupo, ante «la falta de respuesta» del equipo de gobierno del PP a su propuesta de fraccionamiento de los impuestos municipales realizada en febrero y junio, ha presentado al próximo Pleno de la Corporación una moción en la que se solicita la creación de la Cuenta Tributaria Municipal.
Esta iniciativa iría destinada a aliviar a los vecinos de Torrelavega que se están viendo afectados por la política de recortes y subida de impuestos del Gobierno del PP y por una tasa de desempleo en unos niveles ‘alarmantes’, en vista del aumento del número de recibos devueltos. Pérez Noriega ha dicho que este sistema de pago está implantado con éxito en ciudades como Bilbao, Salamanca, Castellón Córdoba o Murcia y, en opinión del Grupo Municipal Regionalista, sería conveniente se pusiese en marcha en Torrelavega de forma «inmediata».
En su moción, la creación de una Cuenta Tributaria Municipal permitiría el fraccionamiento voluntario de, como mínimo, el Impuesto de Bienes e Inmuebles y el Impuesto de Circulación. Y también se recoge la necesidad de actuar con «urgencia» para permitir el pago fraccionado en, al menos, tres mensualidades del IBI dentro del presente ejercicio 2012.
En este sentido, Pérez Noriega ha recordado que en el caso de Torrelavega los vecinos se van a encontrar en el próximo recibo de este impuesto una importante subida debido a la actualización de los valores catastrales.
La revista municipal, un mero catálogo de fotos mediocres, ha sido tachada como "panfleto" por…
Se podrá visitar en el Centro Nacional de Fotografía del 20 de septiembre al 26…
Se restringirá el paso de los transportes especiales de más de 4 metros de anchura…
La Asociación Gatucos Torrelavega percibirá una subvención para trabajar de forma más ética y eficaz…
La Sala Mauro Muriedas será sede de una espacio “permanente” donde se podrá visitar la…
En la imagen de archivo un Policía Local de Torrelavega realiza controles durante el confinamiento…