• 21 abril, 2024

El PRC pide al PSOE que “aclare” su postura sobre el Corredor Sniace-Solvay

screenshot065.jpg

Pedro García Carmona (PRC)

El portavoz regionalista, Pedro García Carmona, anunció que solicitará al equipo de gobierno que “aclare, sin tapujos” cual es la posición del PSOE en Torrelavega respecto al desarrollo industrial del Corredor Sniace-Solvay.

“No podemos admitir”, aseguró García Carmona, “esta doble personalidad de los socialistas” a la hora de posicionarse en este proyecto que pretende potenciar el sector industrial en el municipio mediante la instalación en esta zona de “empresas de alta tecnología y empresas limpias”.

Carmona considera que alguien "debe explicar" a los torrelaveguenses, especialmente a los que en estos momentos se encuentran sin empleo, las causas por las que el PSOE de Torrelavega dice “ahora” que este espacio no es el adecuado para implantar industrias.

Además, asegura que en 2001 se aprobó por unanimidad y con el apoyo socialista, el modificado 24 del PGOU que permite esta actuación. El pasado mes de abril en un encuentro organizado por las Juventudes Regionalistas, Gómez Morante se comprometió a trabajar conjuntamente con la iniciativa privada para el desarrollo del corredor y reiteró, expresamente, que la intención del equipo de gobierno es que no se pierda ni un metro cuadrado de suelo industrial en Torrelavega.

 

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/