Otras noticias

El PRC pide al PP que cumpla sus compromisos con Barreda

  • Pedro Pérez Noriega ha anunciado que su grupo solicitará al equipo de gobierno que adopte las medidas necesarias para solucionar los problemas que el botellón, las carreras de coches y la actividad del matadero generan a los vecinos

El concejal regionalista, Pedro Pérez Noriega, se ha reunido con un grupo de vecinos de Barreda que le han trasladado algunos problemas que tiene el barrio y que pese a sus quejas siguen sin solucionarse.

En concreto, los vecinos han mostrado su «preocupación» por las carreras de coches que se repiten varios días a la semana, a altas horas de la noche por la carretera nacional, sin que se tomen medidas para evitar las mismas; también se han referido a los botellones que se celebran en varias zonas del pueblo, especialmente en el puente cercano al matadero, con la participación de menores y que generan problemas de suciedad y de convivencia; así mismo, han denunciado los olores «insoportables» que sufren a consecuencia del paso de los camiones del matadero e incluso han explicado como en alguna ocasión se han podido ver restos de los animales en el río.

Tras escuchar las quejas de estos vecinos, Pérez Noriega ha mostrado su «preocupación» por la «falta de compromiso y de control» del equipo de gobierno del PP ante hechos que afectan a la seguridad y a la calidad de vida de los torrelaveguenses que viven en esta zona del municipio.

Además, el concejal regionalista ha anunciado que su grupo solicitará al alcalde, Ildefonso Calderón, que adopte las medidas necesarias para solucionar estos problemas. En concreto, ha dicho, se solicitará mayor presencia policial y, en el caso del matadero comarcal, se pedirá un informe sobre su funcionamiento y, en especial, sobre el traslado de los animales a la instalación y la gestión que se realiza de los residuos que allí se generan.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.