Otras noticias

El PRC pide a Calderón Ciriza que reclame los 4,5 millones de la Feria de Muestras

Pedro Pérez NoriegaEl concejal del PRC, Pedro Pérez Noriega, anunció ayer que su grupo ha solicitado a la Comisión Liquidadora de la Feria de Muestras de Cantabria que se proceda a la reclamación y exigencia al Gobierno de Cantabria el pago al Ayuntamiento de Torrelavega el importe que, en base a dicho Consorcio, debiera ser abonado en cuantía de 4,5 millones de euros, conforme ha venido reclamando de forma continuada el actual alcalde, Ildefonso Calderón Ciriza, y el PP.

Pérez Noriega afirma que esta petición surge ante lo que consideran «cambio de discurso» del alcalde, Calderón Ciriza. Los regionalistas creen que, según las últimas declaraciones del regidor, ‘parece que ya no va a reclamar al Gobierno de Cantabria la deuda de 4,5 millones de euros que tiene con el Ayuntamiento por su participación en el Consorcio de la Feria de Muestras de Cantabria’.

Pérez Noriega ha señalado que esta «vuelta atrás» de Calderón Ciriza diciendo que esta cantidad ya no es exigible ha causado «asombro» en su partido porque hasta el 22 de mayo el PP ha venido reclamado estos 4,5 millones de euros y como ejemplo ha puesto sus declaraciones durante la presentación de las alegaciones del PP a los Estatutos de la nueva Sociedad de la Feria de Muestras, el 1 de octubre de 2010, en ellas Calderón decía que ‘el Gobierno de Cantabria debe aportar 4,5 millones de euros como una deuda histórica adquirida en la anterior etapa y que se debe destinar, en parte a mejorar la seguridad, la climatización y el arreglo de la cubierta, entre otras actuaciones del recinto ferial’.

También, Pérez Noriega ha llamado la atención sobre la situación, a día de hoy, de la Feria de Muestras de Torrelavega, ya que la nueva sociedad no está registrada; nada se sabe del «gran reto» del alcalde de celebrar, según anunció el pasado mes de julio, Habitat en septiembre u octubre, ‘y de sus 12 meses 12 ferias; y nada se sabe del nuevo convenio que debe plasmar la colaboración del Gobierno del PP con la Feria de Muestras de Torrelavega’.

Según el regionalista  «estamos peor que hace un año y la oportunidad que tiene el Grupo Popular de llevar a cabo todo lo que antes demandaba, incluida la reclamación de los 4,5 millones de euros parece que no les atrae demasiado».

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.