Otras noticias

El PRC lamenta que el equipo de gobierno no haya hecho «nada de nada» para la creación de un Punto de Encuentro Familiar

screenshot065.jpgEl portavoz regionalista, Pedro García Carmona, lamentó ayer que después de "más de dos años" desde que el Pleno, por unanimidad, acordase iniciar los trámites para crear un Punto de Encuentro Familiar el equipo de gobierno no haya hecho “nada de nada, ni el más tímido avance” para su creación.

Por este motivo, anunció que el PRC ha "tomado la iniciativa", y según avanzó, su grupo se ha entrevistado con los Directores Generales de Justicia y de Servicios Sociales y, en breve, presentará una Memoria sobre las características de un servicio que es “una necesidad social”.

Carmona tachó de “dejadez” del equipo de gobierno socialista no avanzar en la creación de un Punto de Encuentro Familiar, tal y como acordó toda la Corporación a comienzos de legislatura, y aseguró que el PRC se "han puesto a trabajar para conseguir que Torrelavega pueda contar con este servicio “en el menor tiempo posible”.

“Queremos demostrar al equipo de gobierno que trabajando las cosas pueden llegar a hacerse realidad”, aseguró, y añadió que esperan “una buena respuesta por parte del equipo de gobierno”. Carmona insistió en la importancia de un servicio que tiene como objetivo “facilitar la relación materno/paterno-filial y garantizar la seguridad y bienestar del menor en la relación con su familia”.

Agregó además que su grupo apuesta por implicar en este servicio a los municipios de la comarca, ya que, a su juicio, “debe ser una prestación social comarcalizada. Nuestro Ayuntamiento debe liderar este proyecto público, sentando las bases para la coordinación de los diferentes Ayuntamientos del entorno”.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.