Categorías: Otras noticias

El PRC cree que Gómez Morante “no dice toda la verdad” sobre los gastos de la huelga de basura de 2008

Síguenos en GOOGLE NEWS

García Carmona ha explicado que el dictamen del Consejo de Estado atribuye al Ayuntamiento la obligación del pago de más de 38.000 euros a la empresa contratada durante la huelga de basuras, a pesar del compromiso de la alcaldesa de que no costaría dinero a las arcas municipales ni a los torrelaveguenses.

El portavoz regionalista en el Ayuntamiento de Torrelavega, Pedro García Carmona, ha valorado “de forma negativa para los intereses de los torrelaveguenses” el Dictamen del Consejo de Estado relativo a la responsabilidad en el pago de los servicios de recogida de basuras durante la huelga de los trabajadores de GEASER en 2008, un dictamen que “deja en evidencia y contradice las afirmaciones de la alcaldesa durante y después del conflicto”.

Según el PRC, el Consejo de Estado establece que el Ayuntamiento de Torrelavega debe deducir, de los pagos que corresponden a GEASER SL, las cantidades que correspondan a los servicios no prestados por causa de la huelga y, en segundo lugar, que no corresponde a esta empresa soportar los gastos de la limpieza extraordinaria de aceras durante los meses de junio y julio de 2008.

En este sentido, García Carmona asegura que “no entiende la satisfacción" de la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, por un dictamen que ha “dejado las cosas en su sitio” y que, a pesar de lo que “dijo y dice la alcaldesa”, va a suponer que el presupuesto municipal y "el bolsillo de los ciudadanos de Torrelavega" tengan que hacer frente al pago de más de 37.000 euros a la empresa contratada por el Ayuntamiento.

"Durante meses, ha recordado el portavoz regionalista, hemos escuchado a Gómez Morante decir que la huelga de basuras no iba a costar ni un euro a los ciudadanos, pero el Consejo de Estado en su dictamen dice lo contrario y “obliga” al Ayuntamiento a asumir los pagos a la empresa que se contrató durante la huelga".

Carmona añade que, a su juicio, “lo más sorprendente, y aquí vamos a exigir explicaciones y, en su caso, responsabilidades”, ha dicho García Carmona, es "que se mantuviera el contrato con esta empresa durante prácticamente toda la huelga a pesar de que, sólo, durante tres días no funcionaron con normalidad los servicios mínimos".

"No se entiende, ni está justificado”, ha manifestado el portavoz regionalista, "que si los servicios mínimos funcionaron con normalidad el resto del tiempo, se haya pretendido “vender” por parte del equipo de gobierno socialista que deba ser GEASER quien deba pagar las facturas “emitidas por la empresa que auxilió a los servicios de limpieza del Ayuntamiento en los meses de junio y julio”, cuando la realidad es que “van a ser los torrelaveguenses quienes paguen esas facturas”.

Interpretación "subjetiva e interesada"

Por otro lado, García Carmona ha llamado la atención sobre “la interpretación subjetiva e interesada” que hace el equipo de gobierno socialista cuando “los hechos no les son favorables”. "La realidad es que tenemos que asumir el pago de más de 38.000 euros por mantener un servicio extraordinario cuando estaban funcionando con normalidad los servicios mínimos".

“Ni para el Consejo de Estado ni para este Grupo Municipal este gasto esta justificado. Eso sí merece una explicación y no presentarnos una realidad virtual como se ha pretendido desde Alcaldía en la Junta de Portavoces celebrada ayer”, ha concluido.

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

La Guardia Civil detiene a los presuntos autores de un alunizaje en instalaciones municipales de Puente San Miguel

La rápida intervención permitió la detención de los presuntos autores, pasando hoy a disposición judicial…

17 horas hace

Torrelavega cierra la pasarela colgante de La Viesca por motivos de seguridad

La decisión se adopta tras recibir el informe técnico sobre el estado de las dos…

3 días hace

Notas de Empresas – Contenidos Patrocinados

CANTABRIA DIARIO, ESTORRELAVEGA, CANTABRIA RADIO e IBIZA DIARIO nunca van a publicar gratis la "noticia"…

3 días hace

Presentado el cartel de las Fiestas de la Virgen Grande 2026

El cartel, obra de David Ceballos y Carlos Gómez, del estudio Cero Arquitectura, apuesta por…

4 días hace

Torrelavega contará en verano con más agentes, el helicóptero y la Unidad de Caballería

El delegado del Gobierno en Cantabria ha presentado este lunes el refuerzo de la Policía…

5 días hace

Detenido el presunto autor de dos homicidios en Hinojedo tras más de dos años de investigación

La investigación de la Guardia Civil fue compleja, al hallarse unos restos biológicos de un…

7 días hace